previa, Tigres, Guido Pizarro, Final, Champions Cup, Concacaf, Toluca, Antonio Mohamed, André Pierre-Gignac

Tigres va por la segunda Concachampions de su historia. Será en el Nemesio Díez, donde hace poco perdió la Liga. "Que sea otra historia", desean.

Por Dali Guerrero | FOTO: Mexsport

Viernes 29 de mayo de 2026

Como un momento de sellar la era de Guido Pizarro, Tigres tiene un último reto en el semestre. El título de Champions Cup. 

Pero ojo, porque enfrente tiene a un Toluca que hace apenas cinco meses le ganó una Final de Liga en el mismo Nemesio Díez donde este sábado a las 18:00 horas intentará hacerle la diablura otra vez. La transmisión será por canal Fox y por la plataforma de streaming FOX One.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

¿En el banquillo escarlata? Antonio Mohamed, bien conocido en el entorno regiomontano. Del otro lado, Pizarro, técnico joven y que busca su primer título en dicho cargo.

Para la plantilla felina, aparece un cúmulo de emociones. Porque no solo es disputar una Final nuevamente, es todo lo que engloba ésta en específico. Ese sentimiento de tomar revancha y aminorar el muy mal sabor de boca que quedó tras quedarse muy cerca hace meses. El disipar las malas decisiones y momentos que llevaron a este equipo a sufrir mucho más de lo esperado en este semestre.

Pero también emerge como pieza principal la figura de André Pierre-Gignac. El hombre que lo ganó todo en el club felino y que vivirá un último baile representando la camiseta auriazul. La idea de irse con un título internacional surge como el escenario ideal y ese es el objetivo a seguir.

La exigencia también termina asomándose del lado mexiquense, porque, al igual que la escuadra universitaria, Toluca quedó eliminado del pasado Clausura en Cuartos de Final, pero también supo llegar hasta esta instancia y no darse por perdido.

Mientras tanto, en el campamento felino las noticias son positivas. Todo apunta a que el técnico felino podrá contar con plantel completo para encarar la Final, luego de que César Araújo trabajó al parejo de sus compañeros en la última práctica. El uruguayo había generado cierta incertidumbre tras realizar trabajo diferenciado el jueves.

Con sus principales piezas listas, el deseo de revancha latente y la oportunidad de conquistar un título internacional, Tigres afrontará una de las noches más importantes de la era Pizarro. Noventa minutos —o los que sean necesarios— separan a los auriazules de una copa que puede cambiar por completo la percepción de un semestre que estuvo marcado por muchas dudas, pero que aún tiene la posibilidad de terminar con gloria.

Boletín ONCE