Mundial 2026, Japón, Túnez, Suecia, El Barrial, CET, Rayados, Tigres, Estadio Universitario, FIFA, campamento de entrenamiento, Hajime Moriyasu, prácticas

Japón sostuvo su tercer entrenamiento en la casa de Rayados. Suecia también habría pedido cambiar la sede de sus prácticas en Monterrey.

Por Gilberto Galván | FOTO: Rayados

Viernes 05 de junio de 2026

Japón terminó un día más de entrenamiento en las instalaciones de El Barrial en su penúltimo día, ya que descansará el sábado y el domingo sostendrá un amistoso frente a la Sub 19. Ojo, los nipones regresarían más rápido de lo que se esperaría junto a Suecia. ¿Qué pasó? Acá te contamos.

Los pupilos de Hajime Moriyasu estarían entrenando en el día previo al choque frente a Túnez del 20 de junio en el complejo de Santiago, Nuevo León, mismo que será el partido que representará el cotejo 1000 en la historia de las Copa del Mundo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Mundial 2026

PUBLICIDAD NOTAS

La razón fue que los nipones, al igual que Suecia, preguntaron a FIFA por la disponibilidad de la sede para sus prácticas del MD-1, ya que el estado de la cancha les agradó y a la vez, externaron su negativa de pisar el terreno de juego del Estadio Universitario, sede que los recibiría en un principio.

Aunque no se confirmó que El Barrial tendrá a jugadores como Viktor Gyökeres o Takefusa Kubo, la negociación con FIFA y Túnez llegaría a buen puerto en las próximas horas.

Ojo, por reglamentación del máximo órgano rector establece que una solicitud de estas características se lleva a cabo con ellos más la selección que pidió la sede, en este caso, las Águilas del Cartago, quienes tendrán 2 cotejos en Monterrey y llegarán a la ciudad la siguiente semana.

A diferencia del campamento previo de los nipones, la negociación ya no será directamente con Rayados, ya que el club queda absuelto de problemáticas o resoluciones durante el periodo de actividad de la Copa del Mundo.

Boletín ONCE