Que siempre no
Carlos Valenzuela, vicepresidente deportivo de Tigres, informó que Suecia y Japón no utilizarán el Estadio Universitario como sede de entrenamiento.
Por Dali Guerrero | FOTO: Tigres
Que siempre no
Carlos Valenzuela, vicepresidente deportivo de Tigres, informó que Suecia y Japón no utilizarán el Estadio Universitario como sede de entrenamiento.
Por Dali Guerrero | FOTO: Tigres
Martes 09 de junio de 2026
Tigres se volvió el foco de atención una vez más en el entorno mundialista, y no precisamente por buenas noticias. Aunque originalmente ya estaba pactado, ni Suecia ni Japón utilizarán el Estadio Universitario como sede de entrenamiento previo a sus juegos en Monterrey.
Ambas selecciones trabajarían en la cancha felina un día antes de sus respectivos partidos del Mundial 2026 ante Túnez en el Estadio Monterrey, pero al final, la FIFA dio marcha atrás.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Mundial 2026
Los rumores de que el Uni no sería una opción comenzaron a esparcirse y, por ello, Alejandro Hutt, Host City Manager de Monterrey, intentó acabar con las especulaciones.
"Evidentemente las redes sociales amplifican muchas cosas. Hay fake news, pero también un compromiso firmado de parte de la directiva de Tigres con el área de Team Services de FIFA y todo debe estar en tiempo y forma para seguir adelante con la planeación de Suecia, Japón cuando regrese", comentó.
Sin embargo, Carlos Valenzuela, vicepresidente deportivo de Club Tigres, confirmó este martes que la FIFA ya había notificado a la institución que ambos países no entrenarán en su cancha, luego de una evaluación realizada por el organismo, que determinó que las condiciones no eran las óptimas.
"Ayer en la noche nos avisaron que Suecia y Japón no vendrán con nosotros el 13 y 19 de junio. Sin embargo, vamos a seguir trabajando en nuestras canchas para que estén en óptimas condiciones para las siguientes selecciones (Corea, Sudáfrica) y las de dieciseisavos de final".
"No estamos contentos con la decisión, pero la decisión la toma FIFA. Nosotros tendremos nuestra opinión de cómo vemos nuestro estadio y el organismo la suya", explicó.
El Uni ya se encontraba acondicionado con señalética y adecuaciones especiales para recibir a ambas selecciones. No obstante, el cambio de planes obligará a modificar la logística previamente establecida.

