Países Bajos, Memphis Depay, Nathan Aké, Nuevo León, Monterrey, Mundial, Copa del Mundo

Memphis Depay y Nathan Aké ya habían jugado en Nuevo León, cuando disputaron el Mundial Sub 17 en el Estadio Universitario.

Por Dali Guerrero | FOTO: Redes sociales

Sábado 27 de junio de 2026

El Mundial traerá de vuelta a dos futbolistas que ya conocían la Sultana del Norte. Nathan Aké y Memphis Depay regresarán a Monterrey como parte de Países Bajos, selección que disputará en la ciudad su compromiso de Dieciseisavos de Final.

Aunque hoy en día son dos de los futbolistas más experimentados del combinado neerlandés, su historia con Nuevo León comenzó mucho antes de consolidarse en la élite. 

PUBLICIDAD NOTAS

En 2011, ambos visitaron el Estadio Universitario como parte del Mundial Sub 17, cuando Países Bajos enfrentó a México en la última jornada de la Fase de Grupos.

Aquella tarde, el Tri se impuso 3-2 en el inmueble auriazul, dejando eliminado al cuadro tulipán. Para Aké y Depay fue una de sus primeras experiencias internacionales fuera de Europa con la camiseta de su selección, sin imaginar que, 15 años después, regresarían a Monterrey como referentes del representativo absoluto.

Desde entonces pasaron por algunos de los mejores clubes del mundo, como Manchester United, Barcelona y Olympique de Lyon en el caso del delantero, o en el Manchester City, donde actualmente juega el defensor. El destino los traerá nuevamente a la ciudad este lunes, cuando Países Bajos se mida a Marruecos por un boleto a los Octavos de Final del Mundial 2026. 

A diferencia de aquella visita como juveniles, ahora llegarán con una amplia trayectoria en el futbol europeo y con la responsabilidad de ser los líderes que comandarán a su equipo a la siguiente ronda.

Boletín ONCE