RENUNCIÓ PIZARRO
Guido dejó de ser director técnico de Tigres. Hernán Elizondo, DT de la Sub 21, será interino con Carlos Turrubiates como auxiliar.
Por Dali Guerrero | FOTO: Mexsport
RENUNCIÓ PIZARRO
Guido dejó de ser director técnico de Tigres. Hernán Elizondo, DT de la Sub 21, será interino con Carlos Turrubiates como auxiliar.
Por Dali Guerrero | FOTO: Mexsport
Martes 28 de julio de 2026
La historia de Guido Pizarro en el banquillo de Tigres llegó a su final. El estratega argentino renunció como director técnico tras poco más de un año al frente del equipo. El club informó que Hernán Elizondo, técnico de la Sub 21, dirigirá el plantel de manera interina y tendrá por auxuliar a Carlos Turrubiates, entrendor de la Sub 19.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
Fue a través de sus redes sociales donde Pizarro dio a conocer la noticia mediante un comunicado, en el cual dejó claro que su determinación no estuvo relacionada con los resultados deportivos.
"Quiero dejar claro que no es una decisión motivada por los resultados, sino la consecuencia de un proceso de conversaciones y reflexión sostenido en el tiempo", escribió.
La etapa de Pizarro como entrenador comenzó en marzo de 2025, luego de la salida de Veljko Paunovi?. En ese momento, el entonces capitán decidió poner fin a su carrera como futbolista para asumir la dirección técnica del conjunto, en una apuesta que generó ilusión entre la afición por tratarse de uno de los máximos referentes de la institución.
Durante su gestión, Pizarro dirigió 70 partidos, con un saldo de 33 victorias, 20 empates y 17 derrotas. En ese lapso llevó a Tigres a disputar una Final de Liga MX en el Apertura 2025, donde cayó en tanda de penales frente a Toluca. También alcanzó una semifinal de Champions Cup, en la que el cuadro felino quedó eliminado por Cruz Azul, y meses más tarde regresó a la Final de ese mismo certamen, nuevamente ante los Diablos, aunque el título volvió a escaparse en penales.
Sin embargo, más allá de pelear por campeonatos, el funcionamiento de la escuadra nunca terminó por convencer. Con el paso de los torneos, las dudas comenzaron a pesar más y la paciencia de la afición se fue agotando. Lo que en un principio se entendió como un proyecto que necesitaba tiempo terminó convirtiéndose en un proceso cada vez más cuestionado, acompañado de silbidos en el Estadio Universitario y una evidente ruptura con un sector de las tribunas.
En la parte final de su mensaje, Pizarro también dedicó palabras de agradecimiento a quienes forman parte del día a día del club y a la afición felina.
"Agradezco a Tigres y a todas las personas que trabajan cada día detrás de escena para que este club funcione y crezca: cancheros, utileros, nutricionistas, fisioterapeutas, personal de limpieza, personal administrativo y tantos otros que sostienen esta institución desde el trabajo silencioso. Siempre reconocí su valor y lo seguiré haciendo".
También dirigió un mensaje para los seguidores auriazules, con quienes compartió 13 años dentro de la institución.
"A la afición incomparable, gracias por el apoyo y el cariño hacia mí y hacia mi familia durante estos trece años. Es un vínculo que trasciende mi etapa como jugador y como entrenador, y que llevaré conmigo para siempre", expresó.

