Directora técnica, Amandine Miquel, francesa, entrenadora, Rayadas de Monterrey, estratega, italiana, Pamela Conti, entrenadora, Gallos Femenil, Liga MX Femenil, pocas oportunidades

Pamela Conti con Querétaro y Amandine Miquel con Rayadas, son las únicas directoras técnicas en la Liga MX.

Por Daniel Rangel | FOTO: Redes sociales

Miércoles 29 de julio de 2026

La Liga MX Femenil continúa consolidándose como uno de los proyectos deportivos de mayor crecimiento en el país; sin embargo, las oportunidades para las directoras técnicas en los banquillos siguen siendo un desafío pendiente.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Para el torneo Apertura 2026, la francesa Amandine Miquel, al frente de Rayadas, y la italiana Pamela Conti, con Querétaro, alzarán la mano como las únicas dos mujeres que dirigirán en la competencia.

La estratega de las albiazules asumió el cargo en el Clausura 2026 y logró imprimirle una identidad competitiva al equipo rápidamente, con una base defensiva sólida para desarrollar transiciones rápidas hacia el ataque.

El impacto fue inmediato, ya que las regias dominaron gran parte de la Fase Regular como líderes indiscutibles y, aunque cedieron la cima en la última jornada para cerrar en el segundo puesto, alcanzaron la Final, donde cayeron ante el América con un marcador global de 3-1.

Concluyeron el torneo con una cosecha de 40 puntos, producto de 12 victorias, 4 empates y apenas 1 derrota, con lo que firmaron el subcampeonato que ahora buscarán superar en este nuevo semestre.

Del otro lado, Pamela Conti llega al balompié mexicano para el Apertura 2026 tras su paso por la Selección Femenil de Venezuela, con la misión de transformar el rumbo de Gallos Femenil y darle protagonismo a una institución que urge de trascendencia.

Para lograrlo, el club apostó por una profunda renovación de plantel con 13 incorporaciones, entre las que destacan Allie George, Dilary Heredia, Enekia Lunyamila, Ámbar González, Laisha Espinosa, Camila Vite, Amalia López, Ximena Díaz, Jade Bailey, Fátima Rosales y Juana Plata.

Con este grupo, la italiana tiene el objetivo de cambiarle la cara al equipo, elevar su nivel competitivo y meterlo de lleno en la Liguilla.

Mientras Miquel ya sabe lo que es disputar una final, Conti emprende un reto lleno de expectativas en Querétaro; ambas tendrán la responsabilidad de respaldar su capacidad en la cancha para seguir abriendo brecha y rompiendo paradigmas en los banquillos de la Liga MX Femenil.

Boletín ONCE