"Dar el máximo esfuerzo"
Miguel Gamero, DT del Tri Femenil Sub 17, señaló que el objetivo es que las jugadoras crezcan y compitan en el Mundial de la categoría.
Por Emilio Arévalo | FOTO: Emilio Arévalo
"Dar el máximo esfuerzo"
Miguel Gamero, DT del Tri Femenil Sub 17, señaló que el objetivo es que las jugadoras crezcan y compitan en el Mundial de la categoría.
Por Emilio Arévalo | FOTO: Emilio Arévalo
Jueves 01 de octubre de 2026
CIUDAD DE MÉXICO (Corresponsal).- La Selección Mexicana Femenil Sub 17 afinó detalles en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de cara a su presentación en el Mundial de su categoría. En el entrenamiento, el cuerpo técnico organizó un interescuadras antes de definir a las 21 jugadoras que defenderán la camiseta tricolor en el certamen que se celebrará del 17 de octubre al 7 de noviembre en Marruecos.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI
¿OBLIGACIÓN? EL MÁXIMO ESFUERZO
Miguel Gamero, estratega del Tri, señaló que uno de los objetivos es que las jugadoras crezcan en cada categoría y lleguen de la mejor manera a la Selección Mayor, aunque sin dejar de lado la intención de competir por el triunfo.
"Lo ideal es desarrollar ganando. Queremos que México esté siempre en los primeros lugares y que las jugadoras lleguen de la mejor manera a la Mayor. No estamos obligados a ser el uno, pero sí a dar nuestro máximo esfuerzo y ejecutar lo que trabajamos día a día en selecciones", aseveró Gamero.
???????????????? ???????? ????????????????: FUTBOL EN EL CAR ??#Tri Femenil Sub 17 realizó interescuadras durante el entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento.
— ONCE Diario (@oncediariomx) October 1, 2026
La Selección se prepara para la Copa del Mundo de #Marruecos2026.
???? Emilio Arévalo pic.twitter.com/4BksELujGO
Además, Gamero resaltó la importancia de que las futbolistas tengan continuidad en los procesos juveniles, pues considera que la experiencia en este tipo de torneos contribuye a su formación y les permite llegar mejor preparadas a las siguientes categorías.
"Que las jugadoras estén compitiendo a ese nivel año con año es mucho mejor. Lo que se busca es su desarrollo. Hay chicas como Citlalli Reyes que esperemos cumpla su tercer Mundial y otras que repiten proceso, esa es la prioridad", declaró el entrenador.
COMPROMISO CON MÉXICO
Por su parte, Citlalli Reyes, delantera de Rayadas, destacó el trabajo que el grupo ha realizado durante el proceso y aseguró que el equipo ya tiene la mira puesta en sus compromisos de la Fase de Grupos, donde buscará reflejar todo lo trabajado durante estos meses.
"Estamos preparándonos para la Fase de Grupos porque serán buenos partidos. Tuvimos un largo proceso todas juntas y lo vamos a hacer muy bien", fueron las palabras de Reyes.
???????????????? ???????? ????????????????: PREPARÁNDOSE PARA EL MUNDIAL FEMENIL
— ONCE Diario (@oncediariomx) October 1, 2026
Citlalli Reyes, jugadora de #Rayadas, es parte del #Tri Femenil Sub 17 que disputará la Copa Mundial de #Marruecos2026. ????
???? Emilio Arévalo pic.twitter.com/qbd8b7nR8V
Por último, la mediocampista dejó claro que el equipo no quiere cargar con lo ocurrido en la justa anterior y que toda su atención está puesta en la nueva oportunidad que tendrá en territorio marroquí. "Por el compromiso con México vamos a dar todo. Estamos enfocadas en este Mundial, sin pensar en lo que pasó en el anterior", dijo Reyes.
¿CUÁNDO JUEGA EL TRI VS. ESPAÑA?
El Tri se medirá a España en su primer compromiso de Fase de Grupos el próximo 19 de octubre a las 08:00 horas en el Women's Football Complex.


