Futbol Liga MX Tigres Hincha Leonardo Leal Clásico Regio

Un tigre nace, un tigre no se hace. Es el lema que representa la historia de Leonardo Leal, un verdadero aficionado de los Tigres UANL.

Por Luis Rodríguez | FOTO:

Un tigre nace, un tigre no se hace. Es el lema que representa la historia de Leonardo Leal, un joven tatuador y estudiante de criminología que es considerado por muchos como un verdadero aficionado de Tigres UANL. En entrevista con ONCE, habló sobre sus inicios como seguidor felino.

“Mi primer recuerdo es cuando Tigres perdió la Final con Pachuca en 2001, desde ahí empecé a ser tigre. Tomé la decisión de ser tigre, pero no por influencia, fue decisión propia. El día que me hice Tigre recuerdo haber llorado mucho porque se perdió la final, desde ahí me di cuenta que era algo más que futbol”, dijo.

MIRA TAMBIÉN: PEQUEÑOS INCOMPARABLES

También, sabe que el apoyo hacía los felinos es en cualquier lugar; comentó ha viajado en más de una ocasión fuera de Nuevo León para acompañar al equipo.

“He viajado a muchos estadios, al menos a 10 (en más de una ocasión). Estadios como el Azteca, Azul, Jalisco, Tecnológico, TSM, Nemesio Diez, BBVA, entre otros”, indicó.

280418_Leo_Leal_Fan_Tigre_1

Además, Leo explicó lo que representa para él ser de Tigres y su afición; reconoció a todos aquellos que comparten su sentimiento hacia el club.

“Para mí representa más que un equipo, es un estilo de vida. El guardar dinero para la escuela y usarlo en viajes, boletos o abonos, hasta no comer, para ir con Tigres, se volvió parte de mí. Para mi Tigres es una familia donde conoces gente y donde todos se unen.

“Respeto mucho a los barristas, tengo amigos barristas y he viajado con ellos. Me complica por estudios y trabajo. Los Libres Y Lokos tienes mi total respeto, son la barra más famosa. Saber manejar eso de manera y que no se les salga de las manos es impresionante. De la afición en general, cada invasión y todo, reconozco que los dos tienen mi respeto por todo lo que hacen.

“Soy de las personas que les gusta contagiar entusiasmo. En la Final contra Rayados estaba en zona general y pude contagiar el apoyo hacía Tigres para empezar a cantar, lo mismo en caravanas y autobuses hacía otros estados”, mencionó.

Leonardo Leal estuvo presente este viernes en la Final de Tigres Femenil y en la edición 116 del clásico regio para apoyar al cuadro felino.

LOS CLÁSICOS PARA LEO

El Clásico regio está al a vuelta de la esquina y Leonardo Leal, un aficionado que se considera un verdadero Tigre, habló con ONCE sobre su manera peculiar de vivir los derbis que paralizan a Nuevo León.

“Los vivo de una manera muy intensa desde que soy chico. Siempre me he involucrado mucho en ámbitos de futbol, ya sea con amigos, en el estadio. Siempre desde la semana previa es calentarlo a mi manera con los que me rodean.

“Desde inicio de la semana me pongo mi jersey y con todo esto de las redes me manifiesto. Trato de ir al Estadio. Intento hacer notar a la afición y apoyar, gritar hasta en un tiro de esquina para que sepan que estamos ahí”, comentó.

El Apertura 2017 marcó el inicio de una nueva era para la afición auriazul; Leo opinó lo que le dejó esta primera Final Regia.

“Más que estar lleno de euforia como en otras finales, esto me dejó mucha tranquilidad. Ahora la afición de Rayados no podrá decirnos nada. Toda mi infancia viví con que Rayados era más que Tigres y después de está final, tenemos el mejor argumento: Gamos la primera Final Regia, en su cancha y con su gente, me dejó un sentimiento de tranquilidad”.

¿Cómo son para ti ahora los Clásicos después de la Final?

“Los clásicos después de la Final no se siente igual, la carrilla ya no es la misma. Rayados intenta buscar con qué tirarnos carro, pero es patético lo que intenta. Más que enojarte, da risa.

“Siento que perdió el toque, pero me da satisfacción por verlos desesperados intentando tirarnos carro. Si cambió un poco el ambiente”, mencionó.

MIRA TAMBIÉN: TARDE, PERO ACEPTA EL ERROR

Aún y cuando vive los derbis regios con mucha intensidad, le tiene respeto al acérrimo rival.

 “A pesar de que soy muy tigre, no tengo nada en contra de ellos (rayados). Mi papá me educó para respetar. Últimamente la afición de Rayados había sido muy soberbia, pero después de la Final le bajaron a su intensidad. Yo respeto mucho, aunque ellos no lo hagan tanto. Monterrey es un equipo de alta jerarquía. Yo respeto al equipo, pero a la afición no tanto por las actitudes que toman”, apuntó.

Al cuestionarle sobre su pronóstico para el clásico 116, Leonardo Leal se mostró seguro de que Tigres se hará con el resultado. Confía en que el Estadio Universitario se hará pesar ante Monterrey.

“No estoy de soberbio, pero si estoy confiado en que el equipo va a sacar el resultado. Creo que los Rayados van a llegar con el ánimo por los suelos. Afición junto con equipo vamos a ganar”, finalizó.

280418_Leo_Leal_Fan_Tigre_2

Boletín ONCE