Univeristario Estadio Tigres UANL

El humo blanco por el plan de construir un nuevo estadio para los Tigres podría salir al fin la próxima semana, pues hasta el presidente meterá su cuchara.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, comunicó que tendrá una reunión clave con la administración del próximo gabinete de Andrés Manuel López Obrador el sábado para buscar tener los derechos del terreno de Ferrocarrileros, ubicada en los límites del municipio de San Nicolás, donde se planea hacer la edificación.

Esta zona le pertenece a la empresa de ferrocarriles Kansas City Southern de México, pero el proyecto se ha frenado desde hace tres años sin tener avances, sólo promesas. Por eso, para que la afición felina pueda disfrutar de un nuevo inmueble y aparte tener territorio para el gobierno, incluyendo adecuaciones a la vialidad, comienza a hacerse urgente resolver el tema.

Dale un vistazo a las promociones que Madbet.com tiene para los usuarios de ONCE Diario.

"He estado platicando que estas inversiones son importantes, en donde se potencia el empleo y la economía podamos tener un nuevo estadio. Hay un gran interés de gente que quiere invertir en la construcción de un nuevo estadio para los Tigres y estoy tratando de ver cómo podemos ayudar en el gobierno para que se logre en el corto plazo", dijo.

"Tendremos que trabajar en esto para que se pueda decidir lugares, instancias. Hablé con el presidente, va a venir a Nuevo León la próxima semana y uno de los temas es ese, que tenemos que rescatar los terrenos que tiene la Federación donde está Kansas City, que podamos tener en propiedad del estado todas las vías que van a dejar de usarse en las próximas salidas de los trenes", informó.

Todavía no existe un tiempo para resolver la adquisición de dicho terreno y comenzar el proyecto, pero se estima que sea a corto o mediano plazo.

Fotografía: Adrián Maldonado | ONCE

Boletín ONCE