messi bota de oro pelea salah

Con los tres goles al Leganés, el argentino llegó a 29 en la Liga de España e igualó a Salah en la pelea por la Bota de Oro.

Por Maxi Friggieri | FOTO:

Lionel Messi le convirtió tres goles al Leganés para el 3-1 del Barcelona en el Camp Nou y el argentino no sólo fue clave para que su club iguale una marca histórica, sino también para que el mismo Leo se encamine en la pelea por la Bota de Oro.

Uno de tiro libre, con una clase única. El siguiente a pura potencia, entrando casi como 9, desplazando a Luis Suárez de su posición natural. Y el tercero con sutileza, por arriba del arquero. Así Messi la rompió ante el Leganés. Y así también llegó a 29 gritos en la Liga de España, donde claramente es el goleador top. Pero además igualó al egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, quien también lleva 29, pero en la Premier League de Inglaterra.

Ver: El Barcelona, por Messi,ganó 3-1

Así las cosas, parece que la pelea por la famosa Bota de Oro, el premio que se entrega en Europa y que se lo lleva el máximo goleador en ligas de dicho continente, quedará resumido a dos jugadores. Vale la pena destacar que se otorgan puntos dependiendo la liga: en Alemania, Italia, España, Inglaterra y Francia los goles valen dos puntos; en Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Portugal, Croacia, Escocia, Grecia, Holanda, Israel, Noruega, Polonia, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía, Bielorrusia y Ucrania se otorgan 1,5 puntos; y en el resto una unidad.

Boletín ONCE