Belen Cruz cumple suena tigres femenil regalo pastel deseo bicampeonas

Belén Cruz, figura de Tigres Femenil, celebró sus 20 años, recibió el pastel de regalo y le contó a ONCE cuál es su gran anhelo: "El bicampeonato".

Por Luis Rodríguez | FOTO:

Elemento vital dentro del éxito que representa a Tigres Femenil. Una jugadora distinta con una pasión por el futbol que la caracteriza. Belén Cruz, futbolista que puede presumir haber marcado en todas las instancias con el club de sus amores, además de haber conseguido un campeonato en casa del acérrimo rival. Poca cosa.

Con las de la UANL suma 21 goles y es la segunda máxima artillera del Club. Ha marcado tanto en Copa MX como en Liga MX, desde la temporada regular hasta Semifinales y Finales.

MIRA TAMBIÉN: Milagro de Belén

Con 20 años recién cumplidos, la nacida en Acapulco de Juárez, Guerrero, le contó a ONCE el deseo que pidió al festejar con su pastel de cumpleaños que este medio le regaló. “Agradecerle a ONCE por el detalle por mi cumpleaños. Uno de mis deseos es quedar campeona nuevamente con este equipo. Dando lo mejor para la gente”, pidió, mientras cerraba los ojos y apagaba la llama de la vela. Una llama que lleva encendida en su interior.

Se consagró en el Clausura 2018 y cuenta con experiencia con Selección Nacional en dos Copas del Mundo y en dos diferentes categorías: Sub 17 en Estados Unidos 2013 y Sub 20 en Francia 2018. Es alegre, apasionada del futbol. Y se abrió a corazón abierto en una entrevista exclusiva.

MIRA TAMBIÉN: Furor por las campeonas

Estás en un club distinto, uno que apostó por el futbol femenil y actualmente cuenta con dos récords importantes: mayor cantidad de puntos cosechados en temporada regular y más partidos sin perder.

“Muy contenta por ser una de las primeras que estuvo aquí en el equipo y que va a quedar en la historia por el campeonato en la casa de Rayadas. Feliz y contenta por pertenecer. Todas las que integran el equipo hacemos un gran equipo. Dentro y fuera de la cancha somos grandes compañeras. Algunas vivimos juntas en casa club, siempre nos vemos en cada entrenamiento. Aquí en Tigres se vive un gran ambiente.

Hablas como una felina más.

“Como todas sabemos las que practicamos el fútbol siempre ha sido una de las cosas dar todo y dejar todo. Demostrar qué estamos portando, agradecerle a la afición que siempre nos viene apoyar. Dar lo mejor por esta institución, todas sabemos por qué estamos aquí y lo que estamos tratando de dar”.

¿Cómo llegaste a Tigres?

“Desde los inicios que sabía que se iba a dar la Liga Femenil, el Club Tigres fue uno de los primeros equipos que me contactó. Fue uno de los que más me llamó la atención por el club, la institución, por la gente que iba a estar aquí también. Fue el que me convenció para poder representarlo. Muy contenta y orgullosa de portar estos colores. Sobre todo, feliz de estar aquí, no se compara a ningún otro equipo. Por todas las compañeras y el cuerpo técnico que está detrás de nosotras. Ahora vamos por el bicampeonato”.

Tomando en cuenta que eres pieza clave del equipo, ¿cómo te ves tu dentro del campo de juego?

“Ahora juego en otra posición, no la que manejaba anteriormente. Donde me ponen ahora es por lo técnica y la visión dentro de la cancha, es para tener balón y repartir o estar dentro del área y meter un gol. Son cualidades que me han visto en el club. Las trato de aprovechar al máximo para poder aportar al equipo y apoyar a mis compañeras dentro y fuera de la cancha. Yo estoy acostumbrada a dar asistencias, me da igual si haya metido el gol o haya dado el pase. En realidad, es mejor para mí dar el pase a gol”.

Belén Cruz.

¿Cómo fueron tus inicios en el futbol?

“Lo mío no es de familia porque a ellos no le gusta el futbol, solo verlo. Ni mi papá, ni mis hermanos, ni mi mamá lo jugaban. Es un deporte que nació de mí, desde chiquita que me llamó mucho la atención. Gracias al apoyo de mis padres es que estoy jugando aquí con Tigres Femenil. Como a los 5 años me salía a jugar a la calle con mis vecinos, a veces con los mecánicos de la esquina me ponía a patear y desde ahí empezó el gusto de patear el balón, la satisfacción de tocarlo y divertirte".

MIRA TAMBIÉN: Agrandadas no, exitosas

Cuando comenzaste ni siquiera había liga femenil.

“Desde mis inicios jugué con futbol varonil, cuando estaba chica no había equipos femeniles. Me tocó iniciar con equipos de hombre y conforme fue pasando me fui integrando en la primaria con mujeres. Se fue formando un equipo y pasando los años se me dio la oportunidad de representar a México en la Selección Sub 17 a mis 14 años. Quedé muy contenta y sobre todo di lo mejor de mí para representar a mi país en mi primer Mundial”.

Se ve que el futbol es tu pasión, algo que está dentro de ti. ¿Qué nos dices al respecto?

“Significa muchísimo el futbol para mí. Gracias a él paso mi día disfrutándolo y dándolo todo. La verdad estoy muy contenta, es un deporte maravilloso para mí y lo disfruto al 100. Disfruto dentro de la cancha lo vives al máximo, doy lo mejor y le doy a conocer a la gente que el futbol es algo totalmente maravilloso”.

Belén Cruz.

¿Qué viene para Belén Cruz?

“Ahora, primero que nada, queremos ser campeonas. Después seguir perteneciendo a este club, me faltan algunos años más todavía. Dar lo mejor de mí siempre. Luego esperar un llamado fuera de aquí, a Europa o de otro país, y sobre todo representar a México. ¿Por qué no soñarse en la categoría Mayor? Es una de mis metas".

MIRA TAMBIÉN: Todavía quieren más

¿Qué mensaje le darías a las que quieren seguir tu ejemplo y a la afición que siempre está alentando a Tigres Femenil?

 “Si les gusta, practíquenlo y que los padres las apoyen muchísimo. Es un gran deporte y necesitan mucho apoyo. Si a ellas les gustan, que lo practiquen. Ahora se hizo la liga, tendrán oportunidad. Prepárense muchísimo y tendrán oportunidad de estar en cualquier equipo. A la afición agradecerles inmensamente su apoyo, siempre están de local o visitante. Esperemos que así sigan hasta el final”.

*

Fotografía: Cristián Juárez | ONCE

Boletín ONCE