DOMINGO 28 ABRIL, 2024
Liga MX

Aguas con el Messi Acuña

Francisco Acuña recueda su debut con Tigres en un Clásico, ahora sueña anotar con el Puebla. "Me gustaría marcar en el Volcán, pero del lado contrario".
Por
Javier Alonso _ 10/11/2018

Han pasado 10 años y un mes de aquel partido en el desaparecido Estadio Tecnológico, en donde Rayados cayó por 4-1 frente a Tigres, en el denominado Clásico del Messi Acuña, jugador que en su debut destrozó a la defensiva albiazul para darle la victoria a los felinos, de aquellos recuerdos solo queda el apodo al jugador sonorense, que después de una década sueña con otro gol, pero ahora frente a los universitarios con la camisa del Puebla.

MIRA TAMBIÉN: Consulta todas las estadísticas de la Liga MX

Francisco Acuña, ahora con 30 años de edad, y tras un paso complicado para ganarse un lugar en la Primera División en México, habló vía telefónica con ONCE y recordó aquel partido del 18 de octubre que lo encumbró entre los aficionados incomparables.

¿Qué recuerdas de aquel Clásico en el Tec?

"Fue un debut soñado, nunca pensé que se fuera hacer realidad, ahora ya más maduro trato de dar lo mejor con Puebla. Ahora estoy muy cambiado, ya hasta estoy pelón (risas), en ese tiempo tenía pelo, ha sido complicado ganarme un puesto y un nombre en la Primera División, han pasado muchas cosas, jugué en Ascenso y fue complicado, pero con coraje, trabajo y disciplina me he ganado un lugar, acabo de renovar por tres años acá, quiero sobresalir en la Liga".

¿Sigues recibiendo muestras de cariño de los incomparables?

"Estoy muy agradecido con la afición, siempre me saludan, estoy agradecido con la ciudad y con la afición, jugué en Tigres y en mi debut me fue muy bien, ha pasado mucho tiempo, ahora me gustaría marcar en el Volcán, pero del lado contrario".

Eres parte de los jugadores de Tigres que debutaron en una etapa complicada, se jugaban el no descender y los juveniles dieron la cara…

"La cantera en mi tiempo salió de buen nivel, salió muy bien, está (Alan) Pulido, (Jesús) Dueñas, Beto Acosta, (Jesús) Molina, Israel Jiménez, son muchos jugadores de la categoría que seguimos en Primera División, fue una buena generación, un gran trabajo que hizo la gente de Fuerzas Básicas. Fue una generación importante, salí campeón en una ocasión, los demás han tenido varios títulos, muy contento por un gran trabajo de todos, ojalá y sigan saliendo jugadores y ahora con la Regla 20/11 hay otra nueva oportunidad".

¿Mantienes la amistad con aquella generación?

"Soy muy amigo de (Jesús) Molina, la llevo bien con Beto Acosta, con (Jesús) Dueñas, con Israel (Jiménez), con Juninho que fue de quien aprendí mucho y me ayudo, son jugadores que cuando estuve con ellos hicimos buena amistad. Molina y yo llegamos juntos a Monterrey para jugar con Tigres y seguimos con una buena amistad".

¿Cómo te sientes de enfrentar a Tigres?

"Muy contento de jugar ante Tigres en Monterrey, será un partido difícil, ellos están en zona de clasificación, nosotros estamos a tres puntos de ellos, así que tenemos que ganar si queremos aspirar a una clasificación, vamos con todo para sacar el resultado. Tenemos que ganar, sabemos que enfrentamos a un equipazo, en la recta final siempre están aprendidos, tenemos que hacer un juego perfecto si queremos sacar los tres puntos".

¿Qué debilidad podrían encontrar en Tigres?

"Yo conozco muchos de sus jugadores y encontrar una debilidad es difícil, desde el portero hasta el delantero tienen jugadores de renombre, tenemos que ser perfectos y disciplinados en la defensa, en la Copa MX nos golearon, pero nosotros tuvimos las primeras, ellos son certeros, así que tenemos que ser aplicados y tratar de concretar para desesperar a la afición, hay que jugar con eso".

Dale un vistazo a las promociones que Madbet.com tiene para los usuarios de ONCE Diario.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.