

Otro año sin Toño
Aldo de Nigris recuerda a su hermano Antonio, quien cumple nueve años de haber fallecido en Grecia. Este día será recordado por su familia con una misa.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
Otro año sin Toño
Aldo de Nigris recuerda a su hermano Antonio, quien cumple nueve años de haber fallecido en Grecia. Este día será recordado por su familia con una misa.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
El 15 de noviembre es un día que marcó la vida de la familia De Nigris Guajardo por la pérdida de Antonio, que a nueve años de su fallecimiento aún sigue dando enseñanzas al menor de sus hermanos, Aldo.
El ex delantero del Monterrey tomó entonces un coraje distinto que lo formó como persona y que supo manejar a bien para transformarse con el ejemplo en el futbol, logrando tomar por siempre una inspiración para mejorar día con día.
Con la memoria de Tano, quien murió un día como hoy en el 2009 en Grecia por un infarto al corazón, el ahora comentarista en televisión vive una faceta distinta en su vida privada alejado de las multitudes y la presión de dar resultados en un campo, pero no por eso le ha dejado de aprender a su hermano.
#Rayados | @LuchoPerez_8 se encuentra en España capacitándose como DT y sueña con algún día volver a Rayados. ????https://t.co/VNV84IDo6H pic.twitter.com/sITO0uHzzm
— ONCE Diario (@oncediariomx) November 15, 2018
"Son momentos y días complicados, pero él nos dejó un legado positivo de un buen ejemplo, de siempre luchar positivamente, de ayudar al prójimo, de ser un buen ser humano, de éxito con una imagen intacta", se confesó Aldo en una plática con ONCE.
¿Cómo lo aplicas en tu actualidad?
"Eso me motiva. A mí me compromete de poder ser mejor y obviamente que el legado que me dejó fue importante para todo lo que yo logré. Mañana voy a ir a la iglesia con mi familia", señaló.
Pocos pensaban la imagen con la que Aldo se iba a retirar el año pasado al recordar sus inicios en Tigres, lo que le costó un difícil tiempo de adaptación con algunos aficionados sin dimensionar, quizás, que en poco tiempo se iba a convertir en un referente.
Toño partió a sus 31 años de vida siendo querido por muchos seguidores de La Pandilla, que lo destacaron siempre no sólo como un buen goleador, sino como una buena persona y fue con esa etiqueta como Aldo lo recordó en la conferencia del 7 de octubre de 2017, en su partido de homenaje, luciendo una camiseta con una imagen de su familiar.
"(Ganó admiración) con su carisma, entrega y goles en la cancha. A lo mejor no ganó un título pero se ganó lo más difícil que fue el cariño de la gente y eso me ayudó mucho para que también la gente me apoyara a mí, ese camino me lo abrió Toño", señaló en ese entonces.
ADN9 se fue de Rayados como su tercer máximo goleador en partidos oficiales (83) conquistando como albiazul dos títulos de Liga, una Interliga y tres Ligas de Campeones de Concacaf. Marcó 59 veces en Liga, 16 en Concachampions, seis en Copa MX y dos en Mundial de Clubes.
#Rayadas | @mCadena_5 y Claudia Lozoya buscarán cerrar el torneo como las jugadoras que disputaron todos los minutos con @Rayadas en el Apertura. ???? https://t.co/IjCrdoYO4o pic.twitter.com/YLKZ60oZeG
— ONCE Diario (@oncediariomx) November 15, 2018