Internacional Holanda Alemania UEFA Nations League Ovidiu Hategan Virgil van Dijk

Jugadores arropan al árbitro rumano Ovidiu Hategan quien se enteró de la muerte de su madre en el descanso del partido entre Alemania y Holanda.

Por Luis Rodríguez | FOTO:

Un momento difícil y duro de superar fue el que vivió el árbitro rumano Ovidiu Hategan, quien se enteró de la muerte de su madre durante el entretiempo del Alemania contra Holanda de la UEFA Nations League y aun así cumplió con su deber al terminar el partido.

MIRA TAMBIÉN: ¿Va a Racing?

Al final del juego, los jugadores se acercaron con él para consolarlo, pues tras dar el silbatazo final rompió en llanto en medio del terreno de juego.

El defensor Virgil van Dijk fue uno de los que le dieron palabras de aliento. "Estaba llorando porque su madre acaba de morir. Le di mi apoyo y le dije que había arbitrado bien. No fue gran cosa, pero espero que le haya ayudado", mencionó el holandés.

La Federación de Futbol de Rumania confirmó el fallecimiento de su madre. La Federación Alemana de Futbol, que era local en el duelo disputado en Gelsenkirchen, tuvo el noble gesto de ayudar a Hategan para que pudiera volver a casa cuanto antes.

Por redes sociales, el central de 38 años de edad recibió mensajes positivos en forma de consuelo y apoyo. El duelo terminó con un empate 2-2, con el cual la Naranja Mecánica avanzó al "Final Four".

Fotografía: AP

Boletín ONCE