Osvaldo Batocletti Tigres Femenil Final Regia Liga MX Femenil Rayadas Monterrey

Osvaldo Batocletti, técnico de Tigres Femenil, mencionó que buscará quitarle la presión a sus jugadoras y que solo se enfoquen en su rivales y no en la tribuna.

Por Luis Rodríguez | FOTO:

Previo a la gran Final de vuelta de la Liga MX Femenil, Osvaldo Batocletti, técnico de Tigres Femenil habló en Día de Medios sobre su sentir de cara a un compromiso tan importante, mismo que le puede dar la oportunidad de coronarse ante el acérrimo rival.

"La emoción es grande, el nerviosismo es grande. Antes del partido ya quieres que sea viernes para que empecé a rodar la pelota y que las chicas empiecen a jugar y uno empezar a sufrir", indicó.

Bato de paso mencionó espera su equipo encare el encuentro sin presión para que puedan sacar el resultado esperado.

Mira también: Inevitable sentir presión

Mira también: Ante la prensa por Final

"Tratas de transmitirles a las chicas que a veces hasta para el local le puede jugar en contra el peso de tanta gente. La idea es hacerles ver que si bien es cierto el apoyo que está en las tribunas, las tribunas están fuera del campo de juego. Hay que poner atención lo mayor posible en las ONCE rivales que tenemos enfrente.

"Sabemos que la presión estará ahí, lo importante es quien se quite la presión de encima. Si vas a jugar los 90 minutos con esa presión encima, difícilmente puedas desarrollar el futbol que tienes. En la medida que te despojes de esa presión, harán mejor las cosas los dos equipos. Es cuando empezaremos a ver un buen futbol y esperemos que gane el mejor.

El estratega felino también destacó las virtudes que tienen las Rayadas, quienes terminaron lideres generales del Clausura 2018.

"Tiene dentro su plantel jugadores importantes, lo que me ha llamado la atención y ha caracterizado a Rayadas es el orgullo, carácter y entrega que han demostrado. También tenemos plantel de calidad y esperemos que también salga la entrega en este partido final y que emparejemos en ese aspecto lo que tienen las chicas de Rayadas", señaló.

Por último, opinó sobre el arbitraje y aseguró es parte del futbol que tengan errores.

Mira también: Sin miedo al árbitro

"Tristemente sucede en todos los niveles, no solo en el femenil. Nosotros nos dedicamos a jugar, afortunadamente, se le resta un poco la atención a esas cosas y las chicas se dedican a hacer lo suyo, lo saben hacer muy bien. Somos humanos, hoy puede tocar que el arbitraje este a tu favor y mañana en contra; todos cometemos errores. Las chicas como futbolistas fallando frente a la portería, nosotros fallando en un cambio, etc. Los árbitros tienen que decir en menos tiempo, lógicamente se van a equivocar. Tenemos que contar con eso, es parte del futbol", concluyó.

Boletín ONCE