JUEVES 17 JUNIO, 2021

Compras raras

Miércoles 09 de junio de 2021

Que nadie se sorprenda...

Si tu defensa no sabe saltar, tu portero tiene pánico a dejar la línea de gol, si juegas medio partido sin centro delantero, si tus defensas “Tigres”, uno se equivoca siete veces y se tropieza con el balón regalando un tiro de esquina de la nada y el otro atropella en lugar de jugar el balón, o tu capitán no sabe tirar un penal, ¿qué esperabas, Martino? ¿Qué el silbante te salvara?....

Los que criticamos a la raza brava que lanzó cerveza y vasos sobre los eufóricos jugadores gringos y gritaron puuu... en dos o tres ocasiones en ese partido, son como la mayoría de nosotros.

Hasta los profesionales de la comunicación se enchilaron y se echaron al águila y el nopal a cuestas para protestar por el arbitraje, el mismo que en otras ocasiones ha favorecido al Tri.  

La raza anduvo el fin de semana con un ojo al gato y otro al garabato... Sobre todo, en la parte final del domingo cuando las votaciones entraban en su fase crítica porque comenzaban a contar votos durante el partido entre el Tri y Estados Unidos.

El partido era la Final de un torneo digno de la "Concachafa", donde sólo se emocionan sus protagonistas, pero no sirve más que para quitarles lana de los bolsillos a la raza... ¿O no? 

Lo que pasó en ese encuentro, debería analizarlo muy bien el Tata Martino...

Si el Chucky mete goles, eso no lo hace centro delantero. Ya ves que de pronto le da por hacer experimentos raros y te pone a jugar de líbero a Luis Romo de media punta, acompañando al eje de ataque como hizo en la segunda parte ante EU.

Pero lo que sí es imperdonable es que toda tu defensa sea superada siempre, en todo salto, en todo balón al área... Como para qué quieres a Edson o a Montes o a Moreno y Salcedo si no saben saltar o siempre serán superados. No es lo mismo saltar de estar parados a llegar con dos metros de "vuelo" y luego emprender el salto buscando el esférico. 

Ochoa lleva 16 o 17 años de arquero profesional, sin salir a buscar un balón por alto. Le da mucho miedo salir y por eso jugó siempre en equipos chicos en Europa, porque no sabe gritar, ni salir por alto. Claro que sus reflejos son de un gato en la línea de gol y eso te puede ayudar, pero necesitas ayudar a tu defensa, sobre todo si no saben saltar.

Si a eso le añades que tus defensas, como el Chaka Rodríguez, en lugar de pegarle de punta y pa'rriba se tropiezan y tiran la pelota a tiro de esquina sin presión alguna, pues... Por eso les pasó lo que les pasó. 

Ochoa así ha estado en cuatro Copas del Mundo, pero eso no te hace un arquero completo. 

-----

Rayados confirmó la incorporación de Héctor Moreno para reforzar la defensa central que ya se había quedado corta con la salida Nico Sánchez, un defensor todo pundonor que entregó todo su esfuerzo por esta institución, pero que los años le restaron reacción y velocidad a su performance particular y, por ende, a la línea donde jugaba. 

Moreno todavía trae suficiente liderazgo para darle lo que le falta a esa defensa junto a Montes y Vegas.

Donde sí están fraguando algo raro es en la contratación del guardameta, un tipo que hace apenas unos meses costaba tres pesos y hoy supuestamente vale millones de euros que alguien va a pagar y alguien más se va a embolsar una buena tajada, tal como se usa en el futbol regio. 

¿O por qué creen que estalló la bomba en Cemex por lo que pasó en Tigres?

Allá tardaron años en darse cuenta que estaban haciendo enjuagues raros con compras y ventas, acá las siguen haciendo y aunque se supone que los dueños son muy "diablos", les siguen metiendo la mano en la bolsa. 

Y lo harán una vez más...

Histórico