JUEVES 25 ABRIL, 2024

Qué sorpresa

Jueves 03 de marzo de 2022

Llegó la mitad del torneo y con este, el balance de cómo pintan las cosas para el cierre. Y qué sorpresa: oootra vez Rayadas, Tigres, Chivas y América están en lo alto de la tabla. Para nada es una queja, se agradece que no se conforman y siguen con hambre de ganar.

Las albiazules están que no creen en nadie, ganando por todos lados y dejando un mejor sabor de boca cada vez. Un equipo compacto que ha encontrado en la presión alta su mejor virtud. Cuántos goles y jugadas de peligro no se han provocado por la marca férrea de Solís, García, Aviléz y Pérez. De apreciarse.  

Tigres, si bien gana, el estilo de Medina deja mucho que desear, porque nos acostumbró a ver un equipo demoledor, goleador y con un tiki-taka envidiable. Ahora, la falta de contundencia está a la orden del día y parece que se perdió esa conexión en la ofensiva. Cuestión de tiempo para ver a las felinas que dan miedo, porque plantel sobra.

América cada vez se ve mejor, a pesar de mover muchas piezas para este torneo. Camberos está tomando un protagonismo que da gusto ver: divierte su estilo y sus golazos. Chivas ahí la lleva; sigo pensando que depende mucho de Cervantes, y con las bajas que tienen por la Sub 20, a ver si no pierde su lugar en lo alto en las siguientes tres jornadas. 

Lo que sí está para preocuparse, es Juárez y Pumas. Las Bravas siguen en el fondo de la tabla, da chispazos de buen futbol, pero sus desconcentraciones le siguen costando puntos. Del otro lado, el equipo de Karina Báez no da una de visitante, cada vez se aleja más de la Liguilla y el protagonismo de los torneos anteriores.

Ahí va el certamen paso a paso, continuamente hay más partidos llamativos, con espectáculo y golazos. Hay futuro para lo que resta de la campaña y, aunque ahora parezca que todo va tomando forma para el Bicampeonato de Rayadas, no descarto alguna sorpresa.

Histórico