VIERNES 26 ABRIL, 2024

Menos lujos

Viernes 22 de abril de 2022

Cuando Santiago Solari fue corrido del América y se anunció que Fernando Ortiz iba a ser el entrenador interino, hace menos de dos meses, la mayoría pensamos que era solamente para terminar la campaña de la manera más decorosa posible y que la directiva tuviera más tiempo de pensar en su relevo.

Sin embargo, creo que ninguno de nosotros esperaba el enorme cambio en los resultados por parte de las Águilas. Claro que iban a realizarse ajustes, modificaciones en las alineaciones, otro sistema de juego, pero el subidón en los puntos y, por consiguiente, en la tabla general, es de sorprenderse.

La gente de traje en el club debería darle la oportunidad al Tano de hacerse cargo del equipo para el siguiente torneo, pase lo que pase con el Ame en la Liguilla, así como hizo en su momento Pumas con Andrés Lillini, quien sigue sacando oro de quién sabe dónde con los felinos.

Porque si bien los de la UNAM llevan paso muy irregular en el certamen, evidentemente están enfocados en la Conca, en la cual han estado contra la pared varias veces y aun así siguen adelante.

Otro ejemplo muy claro de darle oportunidad a alguien con poco nombre es el de Puebla, Nicolás Larcamón, que aunque en los últimos juegos no le ha ido muy bien, se mantiene entre los primeros de la tabla y su futbol siempre es agradable.

En el lado opuesto está por ejemplo Juárez, que apostó por el lujoso Tuca y apeeenas acaban de salir de su tristísima racha de 11 juegos sin ganar, sin futbol, sin idea, sin nada. O bien, lo que pasó con Rayados y el Vasco y lo de Santos con Caixinha: millones de dólares a cambio de nada.

Ojalá que el América le dé continuidad a Ortiz y que también los demás clubes le den chance a estrategas de bajo perfil, basándose más en el trabajo y no solamente en el nombre.

Twitter: @diego_andrade88

Histórico