MIÉRCOLES 28 SEPTIEMBRE, 2022

¿Qué les falta?

Jueves 15 de septiembre de 2022

Si hay algo que resaltar en la Liga MX Femenil es la constancia. Siempre están los mismos arriba en la tabla, los mismos pelean lugares del quinto al decimocuarto y, casi siempre, Tigres es el mejor en todos los rubros: líder de goleo, mejor ofensiva y defensiva.

Pero hay un fenómeno en particular que vale la pena debatir. ¿Por qué hay equipos que parecen dar su mejor torneo y luego pierden el rumbo? Varias escuadras han sufrido esto y unas contadas se han salvado por poco tiempo.

Uno de los casos más complicados es el de Querétaro, que clasificó en el Guad1anes 2020 y parecía encontrar su mejor nivel bajo la dirección técnica de Carla Rossi. Después de ese torneo ya no volvió a ser el mismo. Si bien su entrenadora y plantel competitivo le alcanza para ganar algunos partidos, no se compara a ese torneo que ya quedó muy lejos en la historia.

Otro caso es el de Santos. Las Guerreras parecían despertar con tres buenos torneos consecutivos, pero hoy ya no encienden emociones. Su primera Liguilla dejó la impresión de ser su verdugo, ya que desde ese certamen perdió su chispa.

Sus jugadoras destacadas apenas y dan destellos de lo que las llevaron a diferentes categorías en Selección Mexicana y su capitana Cinthya Peraza apenas lleva un tanto cuando nos acostumbró a golazos. Pero no todo es malo...

Xolos ha sido un va y viene de buenos torneos, la base del equipo se mantiene y se ha reforzado bien. Con Juan Romo, un DT de la casa, da la impresión de corregir errores del pasado y, con el buen momento de sus jugadoras, parece haber encontrado la luz para sumarse a los contendientes por el título.

¿Qué se necesita para que los equipos no le bajen? ¿Es un tema individual o grupal? ¿Les preocupa a sus instituciones? Lo que sí es seguro, es que hay unos aficionados que saben jornada tras jornada, que pueden dormir tranquilos, ya que su equipo siempre estará arriba.

Histórico