VIERNES 26 ABRIL, 2024

No sean localistas

Domingo 05 de febrero de 2023

Muchas veces los árbitros sí se pasan de localistas. Por ejemplo, Fernanda Natasha Galán en el duelo entre Toluca y Chivas Femenil. No marcó varias faltas clarísimas sobre las jugadoras del Rebaño, sobre todo en la recta final del partido, para que este ya terminara y las Diablas pudieran salir vivas y sumaran su primer punto.

De perdido despístenle, ¿no? Por cierto, en este mismo encuentro quedó claro que Chivas sí tiene Licha-dependencia, por más que el Pato Alfaro diga que no. Y no lo culpo, pues Alicia Cervantes es una jugadoraza y cualquiera de los otros 17 clubes la quisieran tener entre sus filas.

Por otro lado, es de admirarse lo que está haciendo Milagros Martínez con sus Bravas. Aunque perdió el invicto contra Chivas la jornada pasada, el equipo no se desconcentró y rápido regresó a la senda del triunfo, pegándole al Atlas en su propia casa. Eso es de aplaudirse, el no conformarse con el clásico empatito, como hacen muchos equipos cuando juegan de visita.

Lo más agradable de las fronterizas es el equilibrio que tiene, pues cualquiera de ellas puede aparecer para resolver al frente, ya sea Myra Delgadillo, Miah Zuazua o Jasmine Casarez, por ejemplo, además del orden defensivo, algo de lo que había carecido desde que empezó su aventura en la Liga.

Por último, muy triste lo del Mazatlán, que no se ve por dónde pueda ganar o al menos sumar algún punto en el torneo. Será clave tooodo el trabajo que tiene que hacer la institución, desde lo futbolístico hasta lo psicológico, porque, viendo el calendario, todavía le falta enfrentar a equipos como Chivas, Pachuca, Tigres y América. Si no se realizan ajustes, se podrían venir otras goleadas de escándalo.

Twitter: @diego_andrade88

Histórico