SÁBADO 27 ABRIL, 2024

Bien por las Tuzas

Viernes 09 de febrero de 2024

Luego de la salida de jugadoras como Jenni Hermoso, Marta Cox, así como la lamentable lesión de Priscila Chinchilla, la verdad muchos creímos que Pachuca iba a tener un torneo muy complicado, sobre todo después de lo irregular que fue el pasado certamen.

Sin embargo, la ausencia de dichos elementos no ha pesado en lo que va de la campaña y el equipo hidalguense aún no conoce la derrota, producto de su conjunción y más que nada por el orden mostrado. La defensa ha mejorado mucho.

El entrenador Óscar Torres ha sabido reforzar todos los detalles negativos que tuvo la zona baja del equipo, pues no por nada recibió 31 goles en Fase Regular y nueve en los dos juegos de Cuartos de Final. O sea, un desastre.

Ahora, las Tuzas van invictas y Charlyn Corral no ha extrañado a las futbolistas antes mencionadas, haciendo buenas triangulaciones por ejemplo con Chinwendu Ihezuo, Fabiola Ibarra o bien con la colombiana Catalina Usme, quien se adaptó rápido a nuestra Liga.

Claro que todavía le falta enfrentar a varios pesos pesados, pero es de resaltar el invicto de Pachuca luego de seis jornadas, con buena cifra de goles y sabiendo reponerse a las anotaciones en contra. Si no se desconcentran, las Tuzas bien podrían ser el caballo negro, eh.

X:v @diego_andrade88

Histórico