SÁBADO 27 ABRIL, 2024

¿Hasta dónde llegará?

Sábado 17 de febrero de 2024

A solo unos días de que comience la Copa Oro W, surgen algunas preguntas respecto a la Selección de México y una de las más interesantes es: ¿Cuál sería un buen desempeño?

Pedro López dio su lista y hay que estar conscientes que nunca de los nuncas una convocatoria va a gustarle a todos. Por ejemplo, una de las principales críticas es la ausencia de Alicia Cervantes y Katty Martínez, quienes lideran el goleo individual en nuestra Liga.

A mí me sorprendió que aparecieran elementos como Karina Rodríguez, Natalia Mauleón (Caro Jaramillo es mucho mejor) y, sobre todo, Itzel González, que en este torneo ni siquiera ha sido la mejor portera del América. Pero bueno, como decía, es cuestión de gustos.

Ahora bien, están algunas que no deben faltar, como María Sánchez, Jasmine Casarez y Rebeca Bernal, por mencionar algunas. En términos generales, el Tri tiene muy buen plantel y si no logra superar la Fase de Grupos sería otro fracasote.

Recordando, México compartirá grupo con Estados Unidos, Argentina y República Dominicana, es decir, está obligado a ganar dos de sus tres encuentros, pues ya sabemos que no vencerá al conjunto de las barras y las estrellas ni de broma.

Digamos que el cuadro azteca termina en segundo lugar de su sector, así que su rival en Cuartos de Final en teoría no sería uno de los fuertes. En cambio, si llega a terminar como tercero probablemente enfrente a Brasil o Canadá, o sea, toparía con pared.

Considero que un buen papel sería llegar a Semifinales, mientras que si se queda en Cuartos estaría de pensarse si cumplió o no, dependerá mucho de las formas. En fin, el certamen está a la vuelta de la esquina y el Tri tendrá su primera prueba de fuego con su actual entrenador.

X: @diego_andrade88

Histórico