SÁBADO 27 ABRIL, 2024

Y sigue ganando...

Sábado 02 de diciembre de 2023

Tigres Femenil sumó su sexto campeonato y no es una casualidad, sino consecuencia de lo que ha hecho. Siempre con objetivos bien trazados, inversión desde el arranque de la Liga y la capacidad de catapultar y motivar a sus jugadoras.

Su plantel tiene una mentalidad diferente al resto. Las jugadoras que se van siguen mandando buenos deseos al equipo y hablan bien de Tigres fuera del club; las que llegan se enamoran y se ponen la camiseta, no solo para jugar, sino que la adoptan y se mimetizan con su rica historia.

Más allá de su dirección técnica, que pudo no convencer a muchos, de igual forma terminó siendo líder, mejor defensa, mejor goleadora, y campeón. Incluso, ganando cinco de los seis partidos que tuvieron en la instancia final.

La experiencia de este plantel es algo que no se puede ignorar. Es tan vasta que excede las características de sus entrenadores. Batocletti, Villa Zeballos, Medina, Moscato, Martínez… pueden poner el apellido que quieran, todos llegaron con un estilo diferente, pero al final fueron las jugadoras quienes determinaron cómo jugó el equipo en los momentos de presión.

Son ocho las futbolistas que cuentan con los seis campeonatos, resaltando sus capitanas y figura: Mercado, Antonio, Rangel y Ovalle. Por más que vengan entrenadores a tratar de imponer su idea, es en los momentos complicados donde ellas sacan su propia fórmula para conseguir los resultados. De ahí la importancia de sus individualidades.

Haciendo un análisis desde la cancha hasta la dirección, las tiene de ganar, porque la materia prima ya está bien formada y no se tiene que armar un equipo nuevo para competir, sino que se agregan eslabones arropados por un cuadro que lleva seis años jugando en conjunto. Esto, sumado a la mentalidad, no tiene competencia.

Al final, Tigres no tiene la culpa de ganar todo. El problema es de los otros que quieren trascender y vienen con años de retraso. Y de la Liga, porque su "espectáculo" está muerto y solo lo disfrutan unos cuantos.

Histórico