Gilberto Galván

LA LAGUNA DE PIZARRO

Miércoles 16 de abril de 2025

Tigres mostró caras diferentes desde el inicio de la gestión de Guido Pizarro como DT. Aunque se puede decir que borrar todo del proceso anterior puede ser contraproducente, también hay que valorar la valentía e ideas claras que enseñó desde el principio. Igualmente es válido señalar que se ha atorado en los últimos juegos.

Los felinos triunfaron de forma heroica en el Clásico ante Rayados y, como ha sido la costumbre en las últimas fechas, tuvieron que dividir su semana en dos. Con ausencias por lesiones, descansos y suspensiones, se atoraron en el Hidalgo contra el enérgico Pachuca de Guillermo Almada. Y sí, tuvieron opciones para abrir el marcador, pero de nueva cuenta se atascaron en la producción de juego.

Lo que había salido bien ante Cincinnati, Galaxy, Querétaro y Santos, ahora se perdió. El Conde insiste en que la estructura debe prevalecer tanto para atacar como para defender, sin embargo, los jugadores se han quedado cortos en la interpretación de la misma. Ante Tuzos, las distancias entre centrocampistas y atacantes fueron muy largas, lo que facilitó el trabajo del rival.

La “garra” es algo visible en este equipo, pero ese factor de empuje no siempre te sacará de los aprietos como ante los albiazules. Eso se logró apenas con la expulsión de Berterame, porque antes Tigres chocó contra sí mismo una y otra vez. 

Pumas será el último sinodal previo a la Liguilla y las Semis de Conca ante Cruz Azul. Es un buen momento para que el DT asimile todo lo que se pueda desde la lejanía por la suspensión y que una lección no llegue en el momento crítico.

El ciclo de Pizarro tiene cimientos que los vientos no han movido con facilidad, pero ahora le están faltando detalles estéticos, esos mismos que ayudarán a que su obra se vea completa. ¿Graduación antes de los exámenes finales? Está a tiempo.

X: @quirino_galvan

Histórico

Gilberto Galván