

Llámalo Sir Andy Murray
El tenista británico fue ordenado Caballero por el príncipe Carlos en reconocimiento por sus "servicios al tenis y a la caridad".
Por Redacción ONCE | FOTO:
Llámalo Sir Andy Murray
El tenista británico fue ordenado Caballero por el príncipe Carlos en reconocimiento por sus "servicios al tenis y a la caridad".
Por Redacción ONCE | FOTO:
Viernes 17 de mayo de 2019
El tenista de origen escocés, Andy Murray, recibió de manos del príncipe Carlos el título de Caballero 'Sir', en una ceremonia realizada en el Palacio de Buckingham.
Murray, de 32 años, ha sido merecedor de dicho reconocimiento por sus "servicios al tenis y a la caridad". Desde diciembre de 2016 se conocía que tenista recibiría este honor cuando la lista en la que se recogen estos títulos fue desvelada por la reina Isabell II.
Sir Andy Murray receives his Knighthood from The Prince of Wales at today's #Investiture Ceremony at Buckingham Palace ???? pic.twitter.com/TJvnbnpVNU
— The Royal Family (@RoyalFamily) May 16, 2019
"Estoy muy orgulloso de recibirlo. Es un gran día para pasarlo con mi familia, mi mujer y mis padres, que están aquí. Me hubiera gustado traer a mis hijos, pero creo que son un poco pequeños. Les enseñaré la medalla cuando llegue a casa", señaló Murray en un comunicado.
Quienes reciben el nombramiento pueden elegir cuándo se realiza la ceremonia. La demora en este caso se debió a la ardua actividad de Murray y al efecto que la ceremonia podría tener sobre un problema que padece en la cadera y que ha amenazado con poner fin a su carrera.
El escocés se encuentra en estos momentos en la fase de rehabilitación de la operación de cadera a la que se sometió a principios de año, con el objetivo de volver a las pistas.
Tennis superstar Sir @andy_murray has received his #knighthood from Prince Charles at Buckingham Palace ?????
— Sky News (@SkyNews) May 17, 2019
Read more on this story here: https://t.co/oGGnIfw2UJ pic.twitter.com/G8lI7S7inQ
Tanto el torneo de Queen's como el de Wimbledon le han reservado una invitación al exnúmero uno del mundo en caso de que, finalmente, esté en condiciones para competir.
Fotografía: Twitter The Royal Family (@RoyalFamily)