rayados america vuelvo bajo primera jornada liga mx derrota azteca

Alonso dijo que Rayados era "candidato", pero su equipo voló bajito en el Azteca y las Águilas le pegaron cuatro veces. Fue 4-2 y un millón de dudas.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Sábado 20 de julio de 2019

"Somos candidatos", dijo Diego Alonso en la previa. Pero su vuelo duró poco, porque el América le cortó las alas en el mismo Azteca. Allí, las Águilas fueron contundentes, no perdonaron y pegaron cuatro veces en el debut de ambos equipos en el Apertura: 4-2. Rayados, con un millón de dudas...

Los constantes errores en la zona defensiva terminar por enterrar a un equipo que ya había perdido la batalla desde antes. Sí, metió las manos, pero las fallas jamás terminaron aún y con la incorporación de los seleccionados. Monterrey no esperaba arrancar con este problemón. Ya para pensar que Maxi Meza, banca del torneo pasado, fue uno de los más destacados, la historia deja mucho para pensar.

El juego como tal fue de más entretenido con el ir y venir, pero el portero Marcelo Barovero las llevó de perder por los fallos de sus compañeros en la parte baja. Primero mojó Rogelio Funes Mori (7'), pero les empató rápido Nicolás Castillo por un penal (16').

Matheus Uribe le ganó el salto a Stefan Medina y le dio la vuelta de inmediato (18') hasta que Avilés Hurtado se encontró con un pase del propio colombiano para poner la igualada parcial (30'). Fue un primer tiempo súper entretenido, que se cerró con un polémico penal no marcado a Funes Mori.

Las Águilas explotaron todo su potencial con Renato Ibarra, que aparte de ponerle la asistencia a Uribe le puso otra a Castillo (48') aprovechando la floja marca por la banda izquierda y que Nicolás Sánchez no llegó con anticipación al área. Otro error a la cuenta. Muchos para hacerle frente a otro equipo que busca ser el rey del futbol mexicano, y que viene de ganar el Campeón de Campeones.

Diego Alonso le dio juego a Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo como cambios, pero no surgieron efecto. El segundo, de hecho, no pudo tapar el cuarto gol de Roger Martínez (77') tras un rebote en el área. No salió nada.

Si se insistió mucho en que a los regios les hace falta un delantero goleador, el 4-2 en su debut también abre el pensamiento de mejorar la zona defensiva. Se empezó flojo un semestre lleno de retos y contra un rival que fue, en términos generales, mucho mejor equipo.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE