Mineros Celaya Ascenso MX Liga MX

Mineros vive el peor inicio en su historia. El equipo de Zacatecas volvió a perder en casa, es el sotanero y ni siquiera ha marcado gol.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Sábado 24 de agosto de 2019

La experiencia de Mineros con el mando técnico de Óscar Torres, alias el Rambo, ha resultados tormentosa. A pesar de que el equipo de Zacatecas posee unos de los mejores planteles del Circuito de Plata, vive su peor inicio; los zacatecanos no han ganado, han rescatado un punto de 12 posibles y aún no marcan gol.

Ahora el victimario fue el Celaya, que llegó a este duelo en igualdad de circunstancias de Mineros: sin victoria, con un punto ganado de 9 posibles y sin gol.

Un golazo en tiro libre del venezolano Maurice Cova le dio la primera victoria a los del Bajío.

Ante unos Potros UAEM respondones, los Potros del Atlante apenas rescataron un empate en casa. El equipo de Cancún extrañó a su portero Gerardo Ruiz, el Kampa, quien anotó todos los penaltis para los Azulgranas en los últimos dos torneos. El uruguayo Sebastián Sosa pudo darle la victoria el Atlante pero falló un penalti a los 23 minutos.

Otra escuadra que sufre “de lo lindo”, es el Correcaminos, no ha respondido tomando en cuenta la calidad de su plantel. El equipo de Ciudad Victoria empató en casa ante el recién ascendido Loros de la Universidad de Colima.

ATLANTE 2-2 POTROS UAEM

>> Martín Rea (44’) y Kevin Ramírez (56’)

>> Alexis Ochoa (16’) y José Zúñiga (85’)

Fecha: viernes 23 de agosto

Hora: 18:00

Estadio: Andrés Quintana Roo

Asistencia: 2,660 aficionados

Árbitro: Saúl Alfredo Silva Pineda

Expulsados

Atlante: sin expulsados

Potros UAEM: Néstor Monje (90’)

DATOS ONCE

>> Atlante ha rescatado en la Liga 2 victorias de sus últimos 11 duelos, por 5 derrotas y 4 empates.

>> Potros UAEM no ha perdido en sus recientes 6 partidos de Liga: 3 triunfos y 3 empates.

MINEROS ZACATECAS 0-1 CELAYA

>>

>> Maurice Cova (59’)

Fecha: viernes 23 de agosto

Hora: 19:00

TV: Fox Sports 2

Estadio: Carlos Vega Villalba

Asistencia: 3,554 aficionados

Árbitro: Juan Andrés Esquivel González

DATOS ONCE

>> En sus anteriores 5 visitas a Mineros en la Liga, el Celaya no había ganado.

>> Desde el torneo pasado, Zacatecas tiene 6 partidos sin victoria en la Liga: 5 derrotas y un empate.

>> Los Toros terminaron con una racha de 8 partidos de Liga sin ganar.

CORRECAMINOS 2-2 LOROS DE COLIMA

>> Omar Tejeda (23’) y Matías Britos (67’)

>> Juan de Alba (38’) y Víctor Mañón (86’).

Fecha: viernes 23 de agosto

Hora: 20:08

Asistencia: 4,915 aficionados

Estadio: Marte Rodolfo Gómez

Árbitro: Maximiliano Quintero Hernández

Sin expulsados

DATOS ONCE

>> En 3 partidos en el Ascenso MX entre estos equipos, el Corre no ha vencido a Loros: 2 empates y una derrota.

>> Con un mal cierre en el torneo pasado y pésimo inicio en el Apertura, el Corre suma 7 duelos entre Liga y Copa sin ganar: 4 derrotas y 3 empates.

>> Víctor Mañón volvió a marcar gol para llegar a 6 tantos. El celayense es líder en el goleo individual.

Fotografía: Ascenso MX

Boletín ONCE