Liga MX, Apertura 2019, Liguilla, Cuartos de Final, Santos Laguna, Monterrey, Santos, Rayados, Guerreros, Santos vs. Rayados, Estadio Corona, minuto a minuto, minuto x minuto

Rayados, que entró de última a la Liguilla, sacó al 1. El equipo del Turco le empató a Santos 1-1 en el TSM y pasó con global de 6-3. En Semis vs. Necaxa.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Domingo 01 de diciembre de 2019

La resurrección de Rayados es tal que ya está en las Semifinales del futbol mexicano. Antonio Mohamed trajo de regreso a la vida al conjunto de albiazul, lo sacó del abismo y lo tiene en la antesala de la pelea por el título del Apertura. Del otro lado, otra vez el líder con las manos vacías. Nuevamente la maldición hizo de las suyas. Monterrey le empató 1-1 a Santos en Torreón y lo pasó con un global de 6-3. Ahora va contra Necaxa.

A pesar de que el TSM era un hervidero desde el previo hasta el arranque del partido, en ningún momento el equipo visitante lució intimidado. Fuerza y mentalidad regia de roble, como si se tratara de un Clásico, tal y como así lo siente la afición de Torreón.

Vaivén anímico en el encuentro. Primero Brian Lozano inclinó la balanza para el local y le dio algo de suspenso a la serie. Con Huevo, el uruguayo mandó un fogonazo al que nada pudo hacer Marcelo Barovero. Definición como una calca a lo hecho por Dorlan Pabón en el BBVA apenas el pasado jueves. Así, a Santos le faltaban dos goles para clasificar.

Rayados no se cayó en la desesperación, inclusive supo sufrir por momentos. El único que no entró en la misma sintonía del juego mostrado por Monterrey fue Maxi Meza. Cantada su salida. No fue su noche.

Cuando se esperaba un vendaval lagunero, Vincent Janssen empezó a dejar claro que pudiera tomar de cliente predilecto a los verdiblancos. Contraataque con Jesús Gallardo dejándole un bombón al holandés que se encargó de poner al fondo de las redes. El VAR le puso emoción de más, con la revisión de un offside que nunca existió y al final Luis Enrique Santander confirmó la anotación que sepultó las aspiraciones de una remontada lagunera (tenía que hacer otra vez tres goles).

Rayados y su resurrección son de Semifinal y es un hecho que llegarán a Qatar con ritmo de juego, para afrontar por cuarta ocasión el Mundial de Clubes. El equipo de Monterrey clasificó de última, como el octavo de la general, y sacó al mejor de la etapa regular.

La afición Guerrera se quedó con las manos vacías una vez más. Ser el 1 no les aseguró nada, ni siquiera pasar los Cuartos. Llenaron el TSM, pero no alcanzó. Lo que sucedió en la Ida, en el BBVA, costó carísimo.

La Pandilla tuvo algunas almas en Torreón que acompañaron al equipo y que renovaron la fe. Mohamed llegó y todavía no perdió. Por ahora, ganancia pura.

ACCIONES DEL PARTIDO:

ONCE INICIAL:

PREVIA:

Fotografía: Cristian Juárez | ONCE

Boletín ONCE