Rayados, Mundial de Clubes, Qatar, Doha, Al-Sadd, Hienghène Sport, Al-Sadd vs. Hienghène Sport, Estadio Jasin bin Hamad, Xavi Hernández, Monterrey, Liverpool

Entre suerte y dominio, el Al-Sadd definió el boleto para jugar ante Rayados el 14 de diciembre. Venció por 3-1 al Hienghéne Sport de Oceanía en su debut.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Miércoles 11 de diciembre de 2019

DOHA, QATAR (Enviado).- El Al-Sadd corrió con mucha suerte para vencer 3-1 al humilde Hienghéne Sport. Los de casa llegaron como favoritos, pero jugaron con muchos errores que por poco los dejan fuera. Con poca contundencia, pero con una dosis de fortuna, el equipo de Xavi Hernández se ganó su boleto a los Cuartos de Final del Mundial de Clubes para convertirse en el primer rival de los Rayados.

El Monterrey conoció a su primer enemigo del torneo, con el que se verá la cara el sábado 14 de diciembre en el Estadio Jassim Bin Hamad a las 20:30 horas (11:30 de México) y la sensación fue de un equipo agresivo, pero a la vez desordenado.

Los de Qatar arrancaron con un parado tipo 4-2-4 adaptado al 4-4-2 sin posesión. Sí, quizás en tiros y llegadas siempre se vieron superiores, pero en lo físico no aguantaron la presión diferenciada de los de Oceanía, que por primera vez jugaron este campeonato. La tendencia, sin embargo, los hizo ponerse en todo momento encima de su rival y de no haber sido por las constantes fallas de sus delanteros, se hubiera tratado de una goleada.

Por los locales anotó Baghdad Bounedjah (25'), mientras que el Hienghéne de Felix Tagawa se dedicó a defender y atacar hasta contragolpear, pues físicamente se vieron siempre mejor por arriba y abajo. Fue hasta el 46', que Amy Roine ganó en una recuperación y puso tablasel encuentro en el Estadio Jassim Bin Hamad. Parecía que la noche sería una goleada tranquila, pero no. Los qataríes fallaron una y otra vez con más de 35 ocasiones de gol, considerando 16 tiros por fuera y 13 a portería. Ya si no.

Dirigidos por el español Xavi Hernández, los qataríes hicieron hasta 19 tiros en el tiempo reglamentario y sólo metieron uno, en el empate por 1-1 que se rompió en el tiempo extra, Abdelkarim Hassan fue el encargado de poner el 2-1 con un tiro en el área producto de un tiro libre indirecto.

De punta a punta los recorridos de sus líneas fueron regularmente más altas y también dieron más bola a los defensores centrales para buscar trazos amplios hacia las bandas, pero los malos centros y la puntería terminaron por hacerlos ver incapaces de solucionar la noche. Además el arquero Rocky Nyikeine tuvo una noche casi impecable, pero también con mucha suerte por tres tiros que dieron en los postes.

Para matar, Pedro Miguel lo sentenció al 113' con el tercero de la noche luego de una descolgada cuando ya todo estaba hecho.

ASÍ SE JUEGA EL MUNDIAL DE CLUBES

ACCIONES DEL PARTIDO:

ONCE INICIAL:

PREVIA:

AL SADD-HIENGHENE SPORT

Fecha: miércoles 11 de diciembre

Hora: 11:30

Estadio: Jassim Bin Hamad

TV: Fox Sports

DATOS ONCE:

>> Esta es la segunda participación del Al Sadd en un Mundial de Clubes. Antes en el 2011 terminaron en el tercer lugar.

>> De las últimas 6 ediciones, los equipos anfitriones del Mundial de Clubes llegaron a la Final en 3 ocasiones: Raja Casablanca (2013), Kashima Antlers (2016) y Al Ain (2018).

Fotografía: FIFA

Boletín ONCE