Internacional, FIFA, coronavirus, COVID-19, contratos, fichajes, 30 de junio, 211 federaciones nacionales, España. Italia, Inglaterra, Alemania, Derecho del Trabajo,

La FIFA sugiere terminar la temporada en curso, que clubes y jugadores lleguen a acuerdos salariales y que se renueven los contratos hasta más allá de junio.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Lunes 06 de abril de 2020

La propagación del COVID-19 llevó a una suspensión momentánea de la mayoría de las ligas del mundo. Los días pasan y el fin de temporada se acerca, por lo que FIFA acordaría una extensión indefinida de la actual temporada 2019-20.

El máximo organismo modificaría el período de traspasos, que actualmente es de junio a septiembre, por lo que aquellos jugadores que finalicen el contrato el 30 de junio con su actual club podrían continuar hasta la finalización del torneo. También se refiere a que los jugadores que están cedidos por otros clubes.

El coronavirus atacó de manera diferente a cada uno de los países, en cuanto a eso, la entidad madre del futbol será flexible y tratará de que cada una de las organizaciones pueda terminar su competencia con normalidad, sin tener que preocuparse por la salida de los jugadores que finalicen el contrato.

No hay todavía una fecha estimada, ya que, como se nombró anteriormente dependerá de cada país el retorno de la actividad. La idea de FIFA es que los clubes no pierdan ingresos importantes, como los de derechos de televisión o patrocinios, si es que se da por finalizada la temporada luego de que haya comenzado y se encuentre por la mitad o que los futbolistas no pierdan su trabajo por la finalización de su contrato.

Las medidas que se anunciarían en los próximos días serían: no habrá nulidad de temporada; dependerá de cada país la reanudación y finalización de la temporada; una extensión período de transferencias y continuidad de jugadores, incluidas las cesiones de futbolistas, que finalizan contrato el 30 de junio.

Fotografía: Twitter de @fifacom_es

Boletín ONCE