Futbol mexicano hermanos antonio de Nigris aldo de Nigris Jonathan dos Santos Giovani dos santos Carlos Morales Ramón Morales

En el Día del Hermano recordamos algunos de los enfrentamientos entre futbolistas de la misma sangre, pero con distinta camiseta.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Viernes 10 de abril de 

Este 10 de abril se celebra en Estados Unidos el Día del Hermano, contexto que no está peleado con el futbol, donde algunos deportistas han podido jugar con o contra sus familiares.

En ONCE repasamos un grupo de jugadores mexicanos que han tenido la fortuna de vivir este escenario gracias al deporte.

GIO Y JONA

Giovani y Jonathan dos Santos Ramírez nacieron en la Ciudad de México en 1989 y 1990, respectivamente. Llegaron juntos al Barcelona de España en el 2002 para integrarse a las Fuerzas Básicas y fue hasta el Villarreal donde coincidieron, volviendo a compartir cancha en el LA Galaxy de los Estados Unidos. También han estado en convocatorias de la Selección Mexicana.

LOS DAVINO

Duilio Davino, actual presidente deportivo de Rayados, coincidió con su hermano mayor Flavio con los Tecos de la UAG a partir de la temporada 1995-96, donde estuvieron hasta el torneo de Verano 97'.

PIERRE Y JUAN DE DIOS

Juan de Dios Ibarra Corral ya era portero de Rayados para cuando su hermano menor, Pierre Ibarra, debutó en el 2004. Estuvieron un año juntos y el portero se fue a jugar con el América,, pero regresó para el 2007 y 2008 y ahí seguía el defensa. El Salmo 23 tuvo una etapa en Tampico y Lobos y volvió para el Apertura 2010, último torneo de Pierre, donde fueron campeones de Primera División.

LOS PIKOLINES

Uno era el portero y el otro era defensa. Se trata de Miguel Alejandro y Marco Antonio Palacios Redorta, donde el primero integró el primer equipo de Pumas desde el 2002 y el segundo desde el 2004, siendo compañeros hasta el 2014 cuando el Pikolín menor se fue a jugar con el Morelia, con el que se retiró en 2015.

DE NIGRIS

Antonio y Aldo De Nigris no compartieron equipo, pero si cancha. Se enfrentaron en el Clásico Regio 68 de la Copa Movistar como jugadores de Rayados y de Tigres, respectivamente. Los nuevoleoneses, nacidos en 1978 y 1983, se desempeñaron como delanteros y llegaron a ser rivales no sólo con los clubes locales sino también cuando el Tano se marchó a jugar con Pumas en el 2005 y Aldo seguía con los universitarios.

CARLOS Y RAMÓN

Carlos Adrián Morales y Ramón Morales. Los dos surgieron de La Piedad y llegaron a jugar en Tecos, pero nunca juntos. Sin embargo, sí se enfrentaron cuando Ramón (75') estuvo en Primera Divisón con Chivas, principalmente la Final del Apertura 2006 cuando Carlos jugaba con el Toluca, pero ganó el hermano mayor.

Fotografía: Tomada de Video

Boletín ONCE