Santos, Liga MX, Benjamín Galindo, Galindo, Maestro Galindo, Chivas, Guadalajara, derrame cerebral,

Benjamín Galindo evoluciona favorablemente en su estado de salud, pero aún se mantiene en terapia intensiva. El Maestro bromeó con el doctor Rafael Ortega.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Lunes 01 de junio de 2020

Continúan las buenas noticias entorno a la salud de Benjamín Galindo. Los médicos indicaron que el Maestro evoluciona de manera favorable tras sufrir un derrame cerebral, pero se mantiene en terapia intensiva y su vida aún no está fuera de peligro. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Santos Laguna

Los doctores Alejandro Fonseca, Pablo Zamudio y Rafael Ortega dieron el parte médico de la evolución de Galindo junto con su hijo, Benjamín Jr.

"Estamos con la ilusión de que se recupere al máximo de sus capacidades. Tenemos mucha fe que la vitalidad de Benjamín le ayude a una recuperación que será lenta. Tuve la oportunidad de platicar con él antes de sus procedimientos. Me reconoció, llamó por mi nombre y dijo que era muy malo para jugar al futbol. Estamos esperando que poco a poco vaya reaccionando a los procedimientos quirúrgicos que se le hicieron", dijo el doctor Ortega.

El neurocirujano Alejandro Fonseca recalcó que Galindo seguirá bajo observación por las próximas 72 horas y espera que poco a poco vaya recuperando los movimientos.

"Él ha estado muy estable en este proceso, sus signos vitales han estado estables. Se le retiró la sedación por completo. Ya empieza a tener apertura ocular por sí mismo, todavía no hay manera de comunicarnos con él. Hay que seguirlo dejando descansar y ha tenido una evolución satisfactoria", dijo el doctor Fonseca.

"Cuando tenemos pacientes con este tipo de enfermedades, lo primero que se hace es quitar la sedación y vemos la manera en que despiertan para hacerles una valoración neurológica. Aún no es tiempo, tenemos que esperar a que despierte más y podemos evaluar su despertar, su estado de conciencia inicial y las secuelas que pudiera tener. No les puedo decir ahora si va a tener secuelas o no hasta que lo evaluemos adecuadamente", indicó.

Su hijo Benja agradeció los mensajes de aliento y apoyo por parte del gremio futbolístico, que no han cesado hacia la familia de Galindo.

"Los doctores ya lo explicaron muy bien y mas que nada es agradecerles a todas las personas que han estado preguntando y pidiendo por la salud de mi padre. Darles las gracias, de todo corazón mi familia y yo se los agradecemos, primeramente dios mi padre recuperará su salud y va estar aquí con nosotros", concluyó.

El Maestro sigue en pie de batalla, en lo que es el partido más importante de su vida.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE