Liga MX, Tigres, toluca, nemesio díez, diablos rojos, partido, jornada 5, nemesio diez, guard1anes 2020, leo fernandez, portero, sub 20

Alexis, quién clavó dos, mandó a la lona el invicto de Tigres al 92' con un zurdazo. El doblete de Gignac no alcanzó. Toluca sacó ventaja de la floja defensa felina.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Domingo 16 de agosto de 2020

Tigres sufrió una sopa de su propia medicina. Toluca, sin brillar ni jugar bien, golpeó en momentos claves y dejó sin invicto al conjunto de Ricardo Ferretti. Gignac marcó los dos goles de los de San Nicolás, pero al final un 3-2 en favor de los Diablos en el Nemesio Díez.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

Un sabor amargo el que le quedó a los auriazules en el duelo en el Nemesio. Es que todo marchaba bien, el joven Gustavo Galindo no había tenido problemas en su debut bajo los tres palos, pero otro gol en contra por balón parado y un gol de Canelo sobre el final, dejaron con las manos vacías a Tigres.

La actuación era buena, los dirigidos por Ferretti se habían plantado en patio ajeno, a pesar del problema de la altura. Incluso, encontraron un gol -merecido- luego de un par de búsquedas entre Gignac y Leo. El francés recibió de Carioca y castigó para tener su bautismo en el estadio de los Diablos.

A pesar de estar manejando el partido y contar con mejores chances, Toluca se fue 1-1 al primer tiempo luego de un gol con polémica de Triverio.

El trámite del duelo siguió igual en la segunda parte, ya que los felinos eran dueños del balón, con un Leo Fernández movedizo pero que solo duró 60 minutos en la cancha.

Los Diablos aprovecharon las falencias de Tigres en el juego aéreo -igual que ocurrió contra Puebla- y con apenas dos llegadas de peligro se pusieron arriba en el marcador.

Ferretti movió el banco y los cambios surtieron efecto, ya que a Julián Quiñones le cometieron la falta del penal que el goleador francés cambió por gol y sirvió para ponerse en la cima de la tabla de goleo junto a Dinenno.

Y cuando parecía que el empate era un hecho, un descuido en el fondo dejó a Canelo en la puerta del área, que sacó un disparo raso, que dejó sin chances al joven Galindo. Derrota y desilusión.

En el partido que, quizás, menos mereció perder en lo que va del torneo, los felinos se quedaron con las manos vacías y dejan el invicto en suelo mexiquense. Al final, para Tigres fue un infierno.

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

ONCE INICIAL:

PREVIO:

160820_Previa_Home_G2020_J5_TOL_TIG

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE