Liga MX, Guardianes 2020, Mazatlán FC, Fernando Aristeguieta, Tigres

Fernando Aristeguieta lleva tres goles con Mazatlán, siendo el goleador del club en el Guardianes 2020. Ojo, Tigres, el venezolano es el jugador a seguir.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Viernes 28 de agosto de 2020

El empate sobre la hora dejó un sabor amargo en Tigres, que ya tenía abrochado los tres puntos. El viernes se medirá a Mazatlán, un equipo que no tuvo el inicio de torneo esperado, y que cuenta con Fernando Aristeguieta, que tiene tres goles en el Guardianes y es el jugador a seguir del local.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX.

El delantero venezolano tiene 28 años. Inició su carrera en el Caracas de su país. Allí fue campeón del Torneo de Primera División y de la Copa Venezuela, en el 2009 y 2010, respectivamente. Ese año fue el de su debut en la máxima categoría.

Luego de cuatro años en el conjunto venezolano, en el cual disputó Libertadores y Sudamericana, el Vikingo, como le dicen, pasó al Nantes de Francia, con solo 21 años. Estuvo a préstamo por seis meses, pero su buen rendimiento hizo que el equipo francés haga uso de la opción de compra y le otorgó un contrato por tres años.

Después de un paso fallido por el Getafe en 2015, terminó en el Philadelphia Union, de la MLS. Sin pena ni gloria, volvió a Francia para jugar con Red Stars, un equipo del ascenso. Regresó a Nantes y se marchó a préstamo al Nacional Madeira de Portugal.

En ninguno de estos equipos logró afianzarse y en 2018 volvió a Sudamérica, precisamente a Colombia, para jugar con América de Cali, uno de los grandes del futbol de ese país.

Sus números en los Diablos fueron buenos, a pesar de que no logró levantar ningún título. Los goles llamaron la atención de Morelia, quien le ofreció un contrato por tres años.

En su primer torneo con Monarcas, marcó seis tantos, cinco por Fase Regular y uno en la Liguilla de ese Apertura 2019. El conjunto que dirigía Pablo Guede quedó eliminado en Semifinales ante América.

Un par de tantos en el Clausura antes de la cancelación, que también determinó el traslado de la sede de Morelia a Mazatlán. Aristeguieta continuó formado parte del plantel y tiene tres goles de los siete que convirtieron en el Guardianes, siendo el goleador de los sinaloenses y el jugador a seguir en el duelo ante los felinos. 

Mazatlán FC vs. Tigres: Dónde y cómo ver el partido en vivo

Tigres visitará a Mazatlán este viernes a las 21:35 horas, en el Estadio Mazatlán. El encuentro se podrá ver en vivo a través de la señal de Azteca 7 para todo el país.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE