Liga MX Femenil, Pumas, Guardianes 2021, Ileana Dávila

Pumas Femenil dio a conocer sus refuerzos para el Guardianes 2021. Ileana Dávila fue clara con su deseo: "Pasar los Cuartos de Final", aseguró la DT.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Jueves 07 de enero de 2021

Después de haber tenido su mejor torneo desde que se comenzó la Liga MX Femenil, en Pumas no se conformaron con eso y aspiran a conseguir algo más. Con la presencia de Luis De Buen, coordinador de futbol femenil, e Ileana Dávila, entrenadora, el Club Universidad presentó en sociedad a sus refuerzos.

Revista ONCE Femenil | No. 17 | Más Femenil que nunca

Dinora Garza, Lucía Rodríguez, Marilyn Campa, Marilyn Díaz y Ana Campa son las caras nuevas de este equipo. Experiencia, juventud, futuro y hasta cantera. Todo eso sumó Dávila a su plantel, con el que sueña alcanzar algo más que los Cuartos en la Liguilla.

"Son buenas jugadoras que vienen a reforzar el equipo, confiamos en el talento de cada una. Darles la bienvenida a ellas, será un buen torneo para nosotros. Nuestro objetivo número uno es entrar a la Liguilla, no solo quedarnos en Cuartos, sino pasar a Semifinales y de ahí, lo que venga", sentenció la entrenadora felina.

(VIDEO) Presentación de refuerzos de Pumas Femenil

Con el paso de los torneos, las capitalinas fueron tomando protagonismo, aunque continúan un escalón debajo de los poderosos que tiene la categoría. Con la inclusión de estos elementos, la DT de Pumas espera dar el salto de calidad.

"Torneo tras torneo fuimos mejorando, nunca fuimos para atrás, siempre fuimos hacia adelante, clasificando en una mejor posición. Este torneo van a ver a un Pumas en su mejor versión", comentó.

Por último, se refirió a su continuidad y la posibilidad que le brindó la dirigencia de seguir en el cargo como entrenadora principal del equipo femenil. Ileana Dávila comenzó desde la Copa con las universitarias, y su rendimiento fue siempre con un índice de crecimiento.

"Tengo una continuidad, esto se basa en que vieron reflejado mi trabajo, entrega, profesionalismo. Sientes una responsabilidad, presión, torneo tras torneo, partido tras partido. Más que presión, tengo trazada una meta, y es que el equipo llegue a Liguilla. Tienes que vivir bajo esta presión, pero no me presiono, lo disfruto, disfruto lo que hago, lo transmito a mis jugadoras", concluyó.

La Tapa ONCE: ¿Quién más se apunta?

Fotografía: Pumas

Boletín ONCE