DOMINGO 25 FEBRERO, 2024
Santos

"Quitarles el balón"

Almada desveló la clave para no sufrir ante Tigres. El DT Guerrero sabe que no es sencillo, pero tampoco imposible. "Debemos tener mucho cuidado", dijo.
Por
Matías Giraudi _ 14/01/2021 17:30:13pm

Jueves 14 de enero de 2021

Conoce la receta. Guillermo Almada, DT de Santos, sabe de la complejidad de enfrentarse a este Tigres, reciente campeón de Concachampions y plagado de figuras. El entrenador insistió con repetir lo hecho el torneo anterior, salvo por la parte de los errores que costaron goles.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Santos Laguna

"Quitándoles el balón, si no tienen el balón, la idea es atacar y defender con la pelota, trabajamos diariamente en eso. Nos vamos a equivocar y la tendrá Tigres, es su fortaleza. Defender a muerte, su aparato colectivo e individualidades. El partido anterior bloqueamos bien lo colectivo, pero aparecieron sus individualidades", comentó el charrúa en conferencia.

Revista ONCE Femenil | No. 18 |

Gignac, González, Quiñones, Carioca, Pizarro. A los felinos les sobran jugadores con nombres de peso, por eso el DT lagunero insistió tanto en que deben hacer un partido perfecto. ¿La dupla de ataque? Sabe que tiene que cuidarse.

"Si tenemos el balón los vamos a hacer correr, algo que no están acostumbrados. No le das armas, la manejan bien Carioca, Pizarro. Muchos jugadores de gran nivel. Saben proyectarse en ofensiva. Tenemos evaluada esas cosas, las estamos trabajando, intentaremos llevarla a cabo", advirtió el estratega.

Por último, se refirió a la posibilidad de repetir el ONCE con el cual Santos venció a Cruz Azul. A pesar de ser el capitán, Hugo Rodríguez seguiría en el banco. ¿Minutos para Ayrton Preciado? No lo ve con malos ojos.

"El equipo va a ser el mismo que el partido anterior. Octavio Rivero está entrando en forma, su intensidad en los entrenamientos no es la adecuada. (…) Había paridad entre Torres y Hugo en el nivel y nos decidimos por Torres, como otras veces por Hugo Rodríguez. (…) Estamos en el proceso de darle minutos (a Preciado), quizás entre o quizás no, me gustaría ponerlo, pide minutos, precisa continuidad", completó Almada.

¿Dónde ver en vivo el Santos vs Tigres?

Será el próximo domingo 17 de enero en la cancha del TSM cuando se lleve a cabo el encuentro entre regios y laguneros a las 19:00 horas y lo podrás ver por Fox Sports 2.

Fotografía: Santos
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.