

Jogá bonito
Tigres se cruza con Palmeiras por un lugar en la Final del Mundial de Clubes. Sí, está a un pasito de dar un pasote histórico para el fut mexicano.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Jogá bonito
Tigres se cruza con Palmeiras por un lugar en la Final del Mundial de Clubes. Sí, está a un pasito de dar un pasote histórico para el fut mexicano.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Sábado 06 de febrero de 2021
Es lo único que le falta. Este grupo de jugadores que, junto a Ricardo Ferretti, cambiaron la historia de Tigres, tienen la posibilidad de escribir uno de los capítulos más importante para el futbol mexicano. Se miden al Palmeiras brasilero en la Semi, desde las 12:00 horas, por el boleto a la Final de Mundial de Clubes. El broche de oro para la película de la década.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
Mucho por ganar tiene el cuadro auriazul. Claro que no la tendrá fácil, pero el sueño está al alcance de la mano. El campeón de la Conca va contra el campeón de la Conmebol, para lograr lo que nunca antes pudo un club de la Liga MX en la historia.
El Tuca tiene a todos disponibles. Se recuperó Carlos González y Javier Aquino no tuvo problemas con el golpe en la cabeza. ¿Cambia algo? La vez que tuvo a Charli y a Gignac disponibles, los metió de inicio. No tuvo tiempo de probar un equipo y el ONCE solo lo sabe la mesa chica, la que integran el Tuca, Chima y Juninho.
Enfrente estará el Verdao, con toda su historia. En Brasil, la gente piensa en el Bayern Munich, pero el entrenador y los jugadores conocen de la peligrosidad de enfrentar a Gignac y compañía por el boleto a la tan ansiada Final.
#Qatar2020 | Conoce más sobre #Palmeiras, representante de Conmebol y próximo rival #Tigres en la Semifinal del #ClubWC. ????????????
— ONCE Diario (@oncediariomx) February 6, 2021
???? Este será su primer Mundial de Clubes.
???? Rony y Luiz Adriano son los jugadores a seguir. ????
???? https://t.co/QxdZThTTab pic.twitter.com/hwlUILTimO
Sin Gabriel Verón, ni Breno Lopes (autor del gol en la Final) como ausencias destacadas. Palmeiras busca conseguir el único título que les falta, ya que es de los pocos equipos brasileños que no pudo ser campeón del mundo.
"Va a ser un partido parejo, son dos clubes grandes, Palmeiras es un equipo grande que en los últimos años está siempre peleando por campeonatos. El año pasado ganamos el Paulista y ahora la Libertadores. Vamos a tratar de mostrar nuestra jerarquía, sabemos que Tigres es un equipo grande, fuerte, pero vamos a tratar de hacer todo lo posible para sacar un resultado positivo", advirtió Gustavo Gómez, defensor paraguayo del Verdao, en conferencia.
Al Tuca, poco le importa tener enfrente a sus compatriotas. Estudió al Palmeiras y las grandes individualidades que consigo trae el campeón de Conmebol. Tanto el DT como el capitán, Guido Pizarro, saben que lo importante será imponerse para no sufrir.
"Siempre que hablan de la época dorada, digo que vamos en camino de que no solo quede en eso. Este grupo se impuso ir por más, cada torneo que empieza el objetivo es ir por lo máximo, esta no es la excepción. Sabemos que tenemos la capacidad e ilusión de ir a buscarlo. Mañana es como una Final, para llegar al objetivo que es llegar a la Final, y después iremos en búsqueda de todo. Ojalá podamos hacerlo por todos", adelantó el Conde.
Por hacer historia, por conseguir lo que nadie pudo y mucho menos en su primera participación. Por seguir agrandando el libro de este Tigres, que hace una década doblegó el número de páginas con tantos logros. Es ahora o nunca para el Tuca y los suyos.
Fotografía: Especial ONCE