LaLiga, Barcelona, Huesca, Leo Messi, Atlético de Madrid

El Barcelona puso LaLiga al rojo vivo tras ganarle 4-1 al Huesca. Aprovechó el pinchazo del líder, el Atleti y está a 4 puntos de la cima.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Lunes 15 de marzo de 2021

Ahora sí, LaLiga está al rojo vivo. Después de la igualdad de los Colchoneros frente al Getafe, Barcelona hizo los deberes y goleó como local al Huesca. Fue 4-1, con una joya de Messi (marcó dos) y un penal insólito para el visitante.

La eliminación tempranera de la UEFA Champions League obligó al club catalán a ir por todo por el torneo doméstico y la Copa del Rey (está en la Final). Por eso, era vital que el Barsa se hiciera del triunfo frente al Huesca. Y no falló para llegar a 17 jornadas sin derrota, con 14 triunfos y tres empates.

En el duelo en que Messi empató el récord de más partidos en la historia del Barcelona con su excompañero Xavi Hernández, la directiva catalana rindió un homenaje al colocar en las gradas una enorme manta con su imagen junto a la de Xavi, haciendo referencia a la marca de 767 partidos con la camiseta blaugrana. Y el argentino llevó los festejos a la cancha.

Messi abrió el camino y también le puso el broche al cierre. La Pulga puso el 1-0 con un golazo. Antoine Griezmann aumentó la ventaja a los 35' y la visita descontó con un penal insólito que cobró el árbitro a instancias del VAR. Rafa Mir lo transformó en gol al 49' para el visitante.

(VIDEO) Golazo de Messi al Huesca

Mingueza liquidó el trámite a los 53' y el mismo Messi puso el cerrojo a la goleada. Con este triunfo, el Barcelona repuntó en LaLiga y quedó a solo 4 unidades del Atlético de Madrid. Todavía resta mucho del torneo y los Culés deben jugar el Clásico frente al Real Madrid y enfrentar al Atlético, a 3 fechas del final.

Fotografía: FC Barcelona

Boletín ONCE