Rayados, América, amistoso, fecha FIFA, Cotton Bowl, minuto a minuto, en vivo

Rayados fue a Dallas y se trajo el triunfo con unos golazos. Ponchito y el canterano Jaziel Martínez la clavaron para un 2-0 sobre el América.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Sábado 27 de marzo de 2021

Dieron la cara. Repleto de ausencias, entre convocados y lesionados, los chavos de Rayados se hicieron cargo del amistoso frente al América y Monterrey ganó 2-0 el duelo que se disputó en Dallas. Joya de Alfonso González y bombazo de Jaziel Martínez, para hacer delirar a los albiazules en una Fiesta sin Susana.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

Un encuentro fuera de lo normal. No por lo que pasó en la cancha, sino por los 18,000 aficionados que asistieron al Cotton Bowl para armar una verdadera celebración en el primer partido con público entre dos clubes que no son estadounidenses.

El amistoso tuvo dos caras. Un primer tiempo en el que se vio un poco de partido de preparación y una segunda etapa que aburrió más de lo que entretuvo. Fue Rayados el que aprovechó el balón parado y abrió el marcador con una genialidad de Alfonso González, con un delicioso tiro libre a los 6’.

América salió a jugarlo como un duelo amistoso, pero Rayados mostró una intensidad en los primeros 15' que le permitió encontrar rápido la diferencia. Las Águilas, que tampoco contaron con su cuadro estelar, tuvieron sus ocasiones, pero carecieron de profundidad y efectividad en las ocasiones generadas.

El duelo lo liquidó Jaziel Martínez, uno de los tantos juveniles a los cuales Javier Aguirre aprovechó para darles minutos. En un tiro de esquina, Martínez recibió el rebote en la medialuna y castigó con un zurdazo, a los 70'. El balón hizo un efecto raro y se le metió al arquero americanista.

El partido allí se terminó, más allá de un par de aproximaciones de América con el paraguayo Sergio Díaz. Buen duelo de la dupla Grijalva-Mora en un Rayados que presionó, se resguardó y contraatacó cuando debió hacerlo.

Minutos para los jóvenes, confianza para aquellos que venían jugando poco y un poco de movimiento después de un par de semanas de inactividad. Triunfo a puros golazos.

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

(VIDEO) El gol de Jaziel Martínez de Rayados para el 2-0

(VIDEO) La fea caída de Celso Ortiz 

(VIDEO) Golazo de Ponchito González para el 1-0

ALINEACIONES:

PREVIA:

Fotografía: Rayados

Boletín ONCE