Liga MX Femenil, Xolos, Tijuana, Dulce Alvarado, Necaxa, Renae Cuellar, Frankie Oviedo

Alvarado contó que llegó a Xolos con el objetivo de vivir su primera Liguilla. "Hay que romper paradigmas", le avisó a ONCE. No la despierten.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Miércoles 31 de marzo de 2021

Un cambio de aire que tiene como objetivo vivir una Liguilla por primera vez. Eso es lo que buscó Dulce Alvarado, quien fuera figura de Necaxa, pero que tomó la decisión de partir de Aguascalientes y llegar a Xolos con el sueño de saborear las mieles de una Fiesta Grande. "Hay que romper paradigmas", le dijo a ONCE, esperando que nuevos equipos se anoten en la pelea por la Liga MX Femenil.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

La delantera de las fronterizas relató lo que es ahora portar la casaca de Tijuana donde promete que tarde que temprano saldrán chispas haciendo dupla con Renae Cuellar, una de las goleadoras más letales del torneo. Además, espera que el equipo que dirige Frankie Oviedo, que hoy está 11°, pueda dar el salto hasta las posiciones de clasificación a Cuartos.

¿Está Xolos para ser el equipo sorpresa del torneo?

"No me ha tocado estar en una Liguilla y aquí me veo estando en ella. Hay que romper paradigmas, ya que son varios equipos los que están seguido ahí. Vamos trabajando duro para estar ahí y estamos a nada de cruzar esa línea".

La dupla Dulce - Renae promete mucho...

"Claro que sí. Ella es una gran jugadora, trato de aprenderle y me apoya mucho. Juntas haremos un gran torneo y estamos trabajando fuerte para estar en esa Liguilla que queremos".

Alvarado, de 28 años de edad, dejó huella con las Centellas, pero el proyecto por una u otra cosa no terminó por despuntar. Aun así, Dulce reconoció que el cariño quedará y espera que las Centellas encuentren un buen rumbo dentro del certamen (están 16°).

¿Qué tan difícil fue cerrar el ciclo con Necaxa?

"No me esperaba salir de allá, pero bueno, cada deportista tiene metas a dónde quiere llegar y fue una decisión que tuve que tomar. Me fui un poco triste por el equipo y el grupo. Le di vuelta a la página y gracias al club Tijuana porque estoy feliz aquí y contenta".

Llegaron a depender mucho de ti.

"Todas las jugadoras somos parte inicial de todo el equipo. Nadie es indispensable, todas somos por igual. No me siento la persona referida en dicho club y me fui contenta. Espero que les esté yendo bien".

Ficha técnica de Dulce Alvarado, delantera de Xolos Femenil

Además de cumplir su meta de estar en una Liguilla, Dulce no se pone barreras y también se ve algún día en la Selección Mexicana. La era Mónica Vergara la ilusiona mucho.

¿Qué te pareció el arranque del nuevo proceso del Tri?

"Tuvieron un buen cambio la Selección y mis respetos para Moni y todo su cuerpo técnico. En el partido en el Estadio Azteca se vieron muy bien. Aunque no he tenido la oportunidad de portar la playera, desde afuera estoy apoyándolas al cien porque representan a mi país. Es bonito apoyarlas".

¿Te ves convocada a corto plazo?

"Sí, sin duda. Siempre he tenido ese sueño de estar ahí y no voy a dejar de luchar para llegar cuando me lo pidan".

¿Con qué jugadoras sería para ti un sueño cumplido el compartir cancha?

"Aparte de Renae en cuanto al extranjero se refiere, me gusta mucho cómo juega Alex Morgan. De la Liga local, me gustaría mucho con Alison González, ella es muy buena. Es muy rápida y ahí creo que tenemos cosas similares, sobretodo en reacción y movimientos estoy aprendiendo de ella".

¿Le apostamos a que Xolos Femenil llega a Liguilla?

"Claro y va lo mío también".

La Tapa 1133

Fotografía: Liga MX Femenil

Boletín ONCE