Liga MX, Guardianes 2021, Jornada 16, Puebla, Pumas, minuto a minuto, en vivo

Pumas se cansó de fallar y empató 0-0 con Puebla. Rayados y Santos a dos puntos de La Franja. Los universitarios hicieron figura al portero Antony Silva.

Por Luis Madrigal | FOTO:

Viernes 23 de abril de 2021

Puebla no afloja en la carrera por meterse a Liguilla entre los primeros cuatro, de milagro sacó un empate 0-0 ante Pumas, por lo que la matemática sigue siendo la misma para Rayados y Santos si desean entrar directo: ambos deben ganar y esperar el resultado de la última fecha.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

El duelo tuvo dos héroes en el campo: los arqueros. Alfredo Talavera y Antony Silva amargaron todas las aproximaciones en sus arcos. Pero el meta poblano fue el más activo en el partido, pese al dominio de su equipo con la pelota. Pumas fue más vertical y feroz.

Revista ONCE Femenil | No. 32 | Cierre con madre

Y es que cuando tuvo más la pelota el Puebla, llegó una sorpresiva llegada de Pumas al 15' que terminó con la pelota adentro de las redes por conducto de Juan Dinenno, pero la acción fue anulada por fuera de lugar. Se salvó La Franja por un pie.

Inmediatamente respondió el local al 22', cuando Alan Mozo intentó cortar un centro le metió el antebrazo, por lo que el árbitro Oscar Mejía marcó penal en primera instancia. Sin embargo, revisó la jugada en el VAR y notó un rozón del balón en el pecho antes de tocar el brazo por lo que modificó su marcación.

(VIDEO) Puebla empató 0-0 con Pumas

El complemento no desentonó, el juego fue de ida y vuelta, al 55', Alfredo Talavera evitó una jugada de peligro, pero Antony Silva contuvo tres aproximaciones unamitas, al 56’ rechazó un disparo cruzado de Gabriel Torres y al 64', una doble atajada, primero a Erik Lira y luego a Facundo Waller.

Luego al 69’ nuevamente Torres batió la meta poblana pero fue pillado en fuera de juego y se ahogó el grito de gol. La más clara que tuvo la visita se dio diez minutos después, cuando Favio Álvarez entró solo frente a Silva, pero le estrelló el balón. Al final, ninguno pudo hacerse daño.

Con el empate, Pumas quedó con 18 unidades y rasguña el último pase al Repechaje. El Puebla llegó a 27 puntos y se despegó a dos de Rayados y Santos (ambos con 25), la carrera por el tercer y cuarto puesto que otorga boleto directo a Cuartos tendrá que esperar hasta la última fecha.

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

(VIDEO) Otra vez, Silva salva a Puebla

(VIDEO) Paradón de Antony Silva

(VIDEO) La policía siempre vigila

(VIDEO) Gol anulado a Pumas ante Puebla

ALINEACIONES:

PREVIA:

Previa del Puebla vs Pumas por el Guardianes 2021

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE