Liga MX, Guardianes 2021, Carlos Acevedo, Rayados, Santos

Carlos Acevedo creció como la espuma en el último año con Santos. Ante Rayados, buscará dar el salto que le falta. "Está a la altura", opinó un hincha.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Jueves 13 de mayo de 2021

TORREÓN, Enviado.- En los últimos cinco años, Santos sólo una vez cruzó los Cuartos de Final. El momento importante llegó para los Guerreros y los aficionados tienen sus esperanzas guardadas en los guantes de Carlos Acevedo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Santos

Charly fue el hombre de hierro de los Guerreros en el último año futbolístico, ha jugado los 17 partidos de Fase Regular tanto en los Guardianes 2020 y 2021, así como los juegos de Repesca en ambos torneos. Y la llave frente a Rayados será su examen más importante.

Y es que Acevedo es el jugador más sobresaliente del equipo, con atajadas puntuales y seguridad máxima en el arco. Contrario a los regios, la afición lagunera tiene más confianza en el arquero verdiblanco que los norteños a Hugo González.

"En todo el torneo ha estado a la altura, un chavito que está a la altura. No se ha mareado con el piso de las fotografías y que ya lo quieren en la Selección. Todo es paso a paso y como dice el Ruso Brailosvky: ‘Los juegos hay que jugarlos, duran 95 minutos y esta es la primera parte’", expresó un aficionado lagunero para ONCE.

Algo positivo del nivel que está tomando el arquero de La Comarca, es que no ha perdido con los albiazules en los últimos dos enfrentamientos. El torneo pasado empató 2-2 en el BBVA, y en este ganó 1-0 en la fecha 6. Aunque ya sufrió una goleada 4-0 en el Clausura 2019.

Además, sus manos son garantía de seguridad, ya que en el Guardianes 2020 recibió 23 goles en 18 partidos, mientras que, en los 18 juegos en este certamen, apenas recibió 13. Son 10 tantos menos que sirvieron para mantener a los Guerreros en la pelea entre los primeros cuatro.

De esa forma, Acevedo es el hombre a seguir en el duelo ante los albiazules, su capacidad de reacción bajo los tres palos será vital para las aspiraciones santistas, pues si desean aspirar a estar en Semis, deberán sacar una ventaja en casa y si se puede, evitar que los Rayados marquen goles.

Fotografía: Santos

Boletín ONCE