

Un nuevo intento
Pachuca Femenil ha clasificado ocho veces a la Fase de Semifinales, pero aún no levanta el título. ¿Qué pasó en estos encuentros?
Por Claudia Rodríguez | FOTO: Mexsport
Un nuevo intento
Pachuca Femenil ha clasificado ocho veces a la Fase de Semifinales, pero aún no levanta el título. ¿Qué pasó en estos encuentros?
Por Claudia Rodríguez | FOTO: Mexsport
Lunes 28 de abril de 2025
El futbol no le ha sonreído a Pachuca Femenil. Ni con los campeonatos individuales de Charlyn Corral, las Tuzas han logrado ese anhelado título. Este Clausura 2025 vuelven a estar cerca del sueño con un nuevo pase a Semifinales. Su rival será Rayadas.
De 14 Liguillas disputadas, ocho fueron con acceso a Semis, con contrincantes como Tigres Femenil, América y Rayadas; ojo, solo en tres ocasiones avanzó a la Final y ninguna terminó con saldo favorable para las Diosas del Viento.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
El contrincante al que más se ha topado en dicha serie es el conjunto albiazul con cinco choques, los más recientes en el Clausura y Apertura 2024. En ambos partidos Pachuca quedó eliminado, lo mismo que en el Clausura 2019.
Con Tigres también tiene su historia en esta instancia. En el Apertura 2017 avanzó Pachuca 4-3 en el global, en una emocionante eliminatoria donde las Tuzas ganaron la Ida 4-0 y las felinas estuvieron cerca de la remontada en el Uni. En el Apertura 2019 volvieron a enfrentarse y avanzó Tigres 5-3.
? 23´| ¡ Asistencia de chilena y el balón al fondo !
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) November 24, 2019
¡G?L!
¡G??L!
¡G???L!
¡G????L de Katty Martínez
Tigres Femenil 1-0 Pachuca Femenil
???? #VamosPorEllas ? pic.twitter.com/ynb49VVMvd
Importante destacar la labor de Óscar Rambo Torres, timonel de las hidalguenses desde el Clausura 2024 y con tres clasificaciones al hilo, si bien, no con los resultados deseados, siempre en la disputa. ¿Será este el bueno?