

El primer dolor
Se cumplen cinco años de la derrota de Rayados ante Pachuca en la Final del Clausura 2016. Fue el debut del BBVA en un partido por el título.
Por Jaime Mar | FOTO:
El primer dolor
Se cumplen cinco años de la derrota de Rayados ante Pachuca en la Final del Clausura 2016. Fue el debut del BBVA en un partido por el título.
Por Jaime Mar | FOTO:
Sábado 29 de mayo de 2021
La primera vez nunca se olvida. Rayados perdió dos Finales de Liga en el BBVA desde su inauguración y aunque una de ellas fue contra Tigres, la del Clausura 2016 sigue presente en la mente del aficionado que vio caer a su equipo ante Pachuca en los últimos minutos del encuentro. Este 29 de mayo se cumplen cinco años de la Vuelta.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
Monterrrey había tenido un excelente torneo y una Liguilla de ensueño. Tomó el liderato desde la jornada cinco y no lo soltó más, terminó con 37 puntos en la tabla general y se vio las caras ante Tigres en la Fase Final. En Cuartos, Rayados goleó 3-1 en el Uni y aunque perdió en casa 2-1, le dio para avanzar con global de 4-3 a la Semi.
En la Ida celebrada en el Estadio Azteca, el equipo de Antonio Mohamed perdió por la mínima, sin embargo, la Vuelta estuvo llena de emoción y es considerada por muchos el mejor partido en el BBVA. El duelo tuvo de todo: remontadas, penales, golazos, polémica, expulsiones, sin embargo, al final el equipo regio fue el que avanzó.
Pachuca había dejado en el camino a Santos y León, además traía a los jóvenes revelación del certamen: Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez. Para los regios algo que influyó mucho fue la salida de Carlos Sánchez, a horas de la Final, para irse a la concentración con la Selección de Uruguay previo a la Copa América. Aunque intentó retenerlo, la directiva no lo consiguió.
???? | El azul que nunca se olvidará.
— Club Pachuca (@Tuzos) May 29, 2021
¡Feliz 92:43 a todos mis Tuzobrinos! ????????#TeJuroQueTeAmo???? pic.twitter.com/5x07mJyaHK
La Ida en el Hidalgo la ganaron los Tuzos con gol de Franco Jara, ante un Monterrey que se dedicó a defenderse y no pudo hacer daño adelante. Para la Vuelta, Edwin Cardona falló un penal antes de terminar el primer tiempo, sin embargo, Dorlan Pabón se encargó de empatar el global.
El famoso 92:43. Rayados tenía todo para ir al frente: un jugador más tras la expulsión de Aquivaldo Mosquera, la localía y el apoyo de su afición en el Gigante, sin embargo, un descuido en la zona baja después de un saque de manos le dio el campeonato a Tuzos con gol de Víctor Guzmán.
Mucho se habló de eso, que si Jonathan Orozco pudo hacer más, que si Edgar Castillo no saltó, o la floja marca de la defensa tras el saque de manos. Lo cierto, es que a Rayados se le escapó su primer chance de coronarse en el BBVA y fue el primer dolor en la nueva casa albiazul.
Fotografía: Mexsport