

Cafecito y a dormir
Colombia le dio una repasada a Perú y lo goleó 3-0 a domicilio. El rayado Stefan Medina fue titular y puso un pase para gol en Lima.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Cafecito y a dormir
Colombia le dio una repasada a Perú y lo goleó 3-0 a domicilio. El rayado Stefan Medina fue titular y puso un pase para gol en Lima.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Jueves 03 de junio de 2021
Triunfazo. Colombia ganó un partido clave de cara a la lucha por la clasificación. Con Stefan Medina como titular, la selección cafetera se impuso 3-0 a Perú en Lima. Igualó la línea de los últimos clasificados y dejó a los peruanos hundidos en el sótano de la tabla.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
No desaprovechó. La expulsión de Miguel Trauco a los 46' del primer tiempo fue determinante para la diferencia en el partido. Colombia ya lo ganaba 1-0 con gol de Yerry Mina a los 40', tras las dudas de Pedro Gallese, arquero del equipo peruano.
Stefan Medina, lateral de Rayados, fue titular y jugó 56 minutos. Antes de marcharse, metió una asistencia para Mateus Uribe. El ex América capturó el balón en el punto penal y clavó el 2-0, a los 49'. Apenas 6 minutos más tarde, a los 55', con un bonito remate Luis Díaz colocó el 3-0 definitivo.
Perú nunca tuvo chances para soñar con una remontada. Ni con la expulsión de Daniel Muñoz, tras una revisión en el VAR a los 59' fue suficiente para que el combinado del Pacífico se ilusionara.
Finalmente, fue triunfo categórico por 3-0 para los cafeteros. Además de Medina, William Tesillo (de León) y Yoshimar Yotún, reciente campeón con Cruz Azul, fueron titulares en Colombia y Perú, respectivamente.
Con este resultado, la Colombia que dirige Reinaldo Rueda llegó a 7 puntos e igualó a Paraguay y Uruguay, aunque con menor diferencia de gol. Perú continúa hundido en el fondo, con apenas una unidad.
Brasil y Ecuador cerrarán la Jornada 5 de Eliminatorias. La verdeamarela terminó como líder el día jueves. Ojo, si Ecuador lo vence en el Maracaná, lo empatará en la tabla de posiciones.
Argentina y Chile no aprovecharon
Dejaron pasar la chance. Argentina no logró quebrar la férrea defensa de Chile y todo terminó en empate. Fue 1-1, con tantos de Lionel Messi y Alexis Sánchez. La albiceleste sigue como escolta de Brasil, mientras que los andinos continúan fuera de la zona de clasificación.
En un duelo clave para ambos, teniendo en cuenta que un triunfo los depositaba a cada uno en un puesto de privilegio, Argentina y Chile se cuidaron más de lo debido. Aunque fue el local el que arriesgó un poco más, no le alcanzó para quedarse con los 3 puntos.
En un partido disputado, con La Roja yendo fuerte a todas, fue Lionel Messi el que lo destrabó. En una asistencia de Ángel Di María para Lautaro Martínez, bajaron al Toro y el árbitro cobró penal luego de revisar la jugada en el VAR. La Pulga cambió por gol el tiro desde los ONCE pasos y puso el primero a los 24’.
En un día especial, ya que fue el primer encuentro de la Selección Argentina tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, ni la emoción por el homenaje ni el parche con la imagen del Diez en el pecho fueron suficientes para conservar la victoria.
En un tiro libre aislado, pusieron el balón al área y la defensa quedó perdida. Pase al medio de Gary Medel y Alexis Sánchez definió en soledad para el 1-1, a los 36'. El libreto no cambió, ya que fue la albiceleste la que trató de buscar la diferencia, pero se encontró con un Claudio Bravo muy sólido.
El guardameta le sacó un tiro libre fantástico y dos tiros peligrosos a su ex compañero, Lionel Messi. Los dos movieron el banco de suplentes y el partido entró en una meseta de la cual nunca salió. Todo terminó en igualdad.
Jean Meneses fue el único de los futbolistas de la Liga MX que participó de este encuentro. Fue titular y disputó todo el partido. Con el 1-1, Argentina quedó con 11 unidades, uno detrás de Brasil. Mientras que, Chile, no logró meterse en zona de clasificación. Alcanzó los 5 puntos, 2 menos que Uruguay, el quinto de la tabla.
Garra sin gol
Con sabor a poco. En un encuentro en el que no pasó casi nada, Uruguay y Paraguay aburrieron con un pobre 0-0. Ambos quedaron al límite de la tabla y un par de resultados podrían dejarlo fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
Por la Liga MX participaron de inicio Jonathan Cabecita Rodríguez en Uruguay, mientras y Anthony Silva arrancó por Paraguay. Richard Sánchez del América ingresó al 48' por los guaranìes.
Salvo una jugada clara que erró Luis Suárez abajo del arco y un par de polémicas que fueron resueltas por el VAR, entre ellas un gol de Cabecita, el duelo entre estos equipos no aportó absolutamente nada.
Ambos continúan con 7 unidades, en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Paraguay quedó por encima por la diferencia de gol, pero una victoria de Chile y otra de Colombia, podría complicar las cosas para ambos, ya que quedarían fuera de los clasificados.
En la próxima fecha, Uruguay visitará a Venezuela, mientras que Paraguay recibirá a Brasil, con todo lo que eso significa. Los dos dejaron pasar una oportunidad de afianzarse en la parte alta de la tabla.
Golpe boliviano
Cortó la mala racha. Bolivia se sacó de encima el mal inicio que tuvo en las Eliminatorias Sudamericanas y venció en su casa a Venezuela. Fue 3-1, en el Hernando Siles de La Paz, a más de 3,640 metros de altura. El cuadro boliviano consiguió el primer triunfo en la clasificación y complicó a la Vinotinto.
El interminable Marcelo Moreno Martins fue la gran figura de la tarde. El equipo dirigido, justamente, por el venezolano César Farías, consiguió los primeros 3 puntos como local. El goleador marcó el primero, igualó Jhon Chancellor, pero Diego Bejarano y nuevamente Martins, dejaron las cosas a favor de Bolivia.
La clasificación a Qatar volvió a disputarse después de la fecha cancelada en marzo. Bolivia y Venezuela fueron los encargados de abrir una jornada extensa de 4 partidos. Brasil y Ecuador jugarán el viernes.
La historia comenzó con una sonrisa para los bolivianos. Su eterno goleador puso el primero a los 5'. A los 26', Jhon Chancellor igualó las acciones para el equipo que solo tiene 3 puntos en el torneo. Con dos cabezazos, de Bejarano a los 60' y Martins al 83', el local sentenció el trámite.
Con este triunfo, Bolivia alcanzó los 4 puntos y salió del fondo. Venezuela se quedó con las ganas de meterse en la pelea por la clasificación y se mantuvo con 3 puntos. En la próxima fecha, los venezolanos recibirán a la Uruguay de Gorriarán, mientras que Bolivia visitará a Chile.
Fotografía: Conmebol