Selección Mexicana, Hirving Lozano, Copa Oro, Trinidad y Tobago, lesión

Hirving Lozano causó baja del Tri para el resto de la Copa Oro. El atacante fue operado y su rehabilitación tardará de 4 a 6 semanas. La libró.

Por Jaime Mar | FOTO:

Domingo 11 de julio de 2021

Aunque su lesión no fue tan grave como se esperaba, la Selección Mexicana informó que Hirving Lozano es baja para el resto de la Copa Oro, tras el golpe que sufrió en el debut del Tri ante Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. El del Napoli no continuará en el torneo, pues su recuperación tardará de cuatro a seis semanas. Dura noticia.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

Revista ONCE Femenil | No. 43 | Tuzolandia

"Muchas gracias por el apoyo, por las oraciones y por las preguntas de cómo estoy. Gracias a Dios salió todo muy bien y bueno, vamos a echarle muchas ganas. Un abrazo a todos, gracias", dijo el Chucky en un mensaje por redes sociales, en el cual estuvo acompañado por su esposa.

La Federación Mexicana de Futbol informó en un comunicado que, luego de ser atendido en el hospital por el fuerte golpe que recibió durante el partido y la híper-extensión de cuello, el atacante regresó al hotel de concentración con sus compañeros.

"El delantero tuvo una reconstrucción de la herida de la ceja izquierda por parte de un cirujano plástico, y tras los resultados favorables de los estudios, el jugador ya se encuentra en el hotel en recuperación. Sin embargo, requerirá una valoración neurológica posterior. De acuerdo a los estudios realizados, al momento, los especialistas han estimado un tiempo de recuperación de cuatro a seis semanas", se lee en el comunicado.

Antes de los 10 minutos de tiempo corrido, el mexicano fue empujado por el defensor Alvin Jones dentro del área, donde cayó y se impactó con los pies del arquero que ya iba de salida para impedir el gol mexicano.

Chucky sufrió golpes en el rostro y además se dobló el cuello hacia atrás de forma impactante. Increíblemente, con todo y VAR, el árbitro central no marcó la falta y Lozano tuvo que abandonar el juego en camilla. 

Fotografía: Selección Nacional

Boletín ONCE