Austin FC, MLS, Tigres, amistoso, Liga MX, Estadio Q2, pretemporada

El Q2 Stadium se inauguró hace casi un mes y el Austin FC ganó solo un partido. ¿Cómo llega el cuadro debutante de la MLS ante Tigres? Te lo contamos.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Martes 13 de julio de 2021

Con el único afán de recaudar, Austin FC planeó amistosos a la par de su participación en su primer torneo en la MLS. Este martes se medirá a Tigres en el recién inaugurado Q2 Stadium, y en la cual, solo ganó un partido desde la apertura.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la MLS

Será un duelo de equipos necesitados de gol. Los felinos de Miguel Herrera todavía no mojaron en lo que va de la pretemporada y el Austin FC dejó con las ganas de festejar un tanto en el estadio a sus hinchas en 3 de los 4 partidos que disputó allí.

Revista ONCE Femenil | No. 43 | Tuzolandia

El 2021 fue el año del debut para el elenco de la capital texana en la élite del futbol de Estados Unidos. Mientras esperaba el bautismo en el Q2 Stadium, le tocó jugar durante ocho fechas como visitante. Finalmente, el 19 de junio tuvo su primera vez, pero fue 0-0 contra el San José Earthquakes.

Luego de ese partido, cayó entre semana contra Minnesota como visitante y fue local del Columbus Crew. Otra vez, fue un amargo empate 0-0. La primera alegría llegó a los pocos días, precisamente el 1 de julio, cuando goleó al Portland Timbers por 4-1. Los más de 20,000 aficionados que asistieron al Q2, pudieron disfrutar del primer triunfo y con baile incluido.

En la previa del amistoso ante Tigres, el Austin FC cayó como local ante el cuadro de Carlos Vela. Los Angeles FC se impusieron 2-0 de visitantes y relegaron a los texanos al décimo lugar de la Conferencia Oeste, con solo 13 puntos y fuera de los puestos de clasificación a los playoff (el séptimo tiene 15).

EL ESTADIO

Este novedoso inmueble se inauguró el 16 de junio, el encargado de darle la bienvenida fue el seleccionado femenil de Estados Unidos. En uno de los amistosos de preparación de cara a los Juegos Olímpicos, venció 2-0 a Nigeria y el Q2 Stadium tuvo una primera vez con futbol del bueno.

Costó US $240 millones de dólares y se encuentra en un terreno donde anteriormente funcionaba una fábrica de productos químicos. Tiene una capacidad para 20,500 aficionados.

JUGADORES DESTACADOS

Como todos los equipos de la MLS, el Austin FC cuenta con sus jugadores franquicias en el plantel. La carta más importante del cuadro es un viejo conocido del futbol mexicano: Cecilio Domínguez. El ex América tiene 3 goles en el torneo, pero no está del todo contento debido a que lo utilizan como centro delantero, cuando realmente su mejor versión se vio de extremo.

Otro nombre destacado es el argentino Tomás Pochettino. El mediocampista de 25 años proviene de Talleres de Córdoba y es un volante de buen pie, lo más parecido a un enganche. Las esperanzas futbolísticas están puestas en estos dos elementos.

En cuanto a los latinoamericanos con los que cuenta en el plantel, también se encuentra el uruguayo Diego Fagúndez, de 26 años. Y el costarricense, Ulises Segura, de 28. Ambos son mediocampistas.

WOLFF, EL DT

En esta costumbre de la mayoría de los equipos, Josh Wolff es otro de los entrenadores jóvenes que están dando vuelta por el mundo. El estadounidense de 44 años, que tiene un pasado como jugador de la Selección de su país, está viviendo su primera experiencia como DT principal. Fue ayudante en DC United, Columbus Crew y el propio combinado nacional.

Fotografía: Austin FC

Boletín ONCE