Liga MX Femenil, Apertura 2021, América, Toluca

América Femenil pagó caro los cambios en el ONCE. Desprotegieron el mediocampo y Toluca se encargó de clavarle tres para quitarles el invicto.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Martes 10 de agosto de 2021

El paso perfecto de América Femenil acabó. Toluca le dio una muestra de puntería en el Estadio Azteca y las venció 3-1. Un golpe importante que terminó con el invicto de Craig Harrington, quien apostó por atacar y lo pagó caro. Un tropezón en casa que no estaba presupuestado.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

El equipo azulcrema arrancó con un 4-3-3, donde apareció por primera vez Amanda Pérez, una de las contenciones naturales. Zaira Moreno y Cassandra Cuevas, abordaron el medio campo, con Daniela Espinosa y Montserrat Hernández como extremos y Kiana Palacios como punta.

banner_revista_notas (8)

En cuanto a lo táctico, todo parecía en orden. En el funcionamiento, la realidad fue otra. Las Águilas no mostraron el punch que las distinguió en el inicio de la competencia, que las llevó a ligar tres victorias consecutivas.

Una de las constantes en los cambios del timonel inglés es descobijar la contención. Sucedió ante Santos y Puebla, ubicando a Mayra Pelayo en esa zona, cuando no es una 5 nominal. Su función es de una volante por fuera.

(VIDEO) Toluca le pegó 3-1 al América

Para esta ocasión, el arriesgue fue mayor: sacó del terreno a Amanda y Zaira, parte de sus contenciones naturales; puso a Cuevas y Espinosa, en esa zona. Natalia Mauleón y Monste las volantes por fuera y adelante Stephanie Ribeiro junto a Kiana en la delantera, moviendo el esquema de 4-4-2/4-2-3-1.

En el trámite de partido, América asfixió a Toluca, hasta el gol de Dani. Después se esperó el ingreso de Eva González Tate para componer la contención, pero no sucedió. El DT se lo guardó y terminó por pagarlo.

Ahí las Diablas recordaron que tenían con qué atacar y en su primera aproximación guardaron la pelota en la red. Después se le vino la noche a las Águilas: expulsión, autogol y el tercero en la frente. Una noche para el olvido. Tate terminó ingresando ya cuando la derrota estaba cantada.

Harrington busca verticalidad, pero está arriesgando de más. ¿Este tipo de cambios los haría ante rivales de mayor peso en la Liga?, Ya lo verá la afición cuando le toquen sinodales de alto riesgo como Tigres, Rayadas, Chivas y Atlas.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE