Humberto Suazo, Liga MX, Rayados, Raya2, Monterrey, Chupete

Huberto Suazo está ligado a Monterrey por muchas cosas más que su paso por Rayados. Su regreso a la ciudad estaba cantado y llegó para quedarse.

Por Jaime Mar | FOTO:

Miércoles 01 de septiembre de 2021

El nuevo refuerzo de Raya2, Humberto Suazo, ya estaba ligado a la ciudad de Monterrey desde hace semanas. El Chupete tenía la mira puesta en volver a la Sultana del Norte como proyecto a futuro, mismo que se adelantó ante la propuesta del equipo regiomontano para formar parte de la plantilla que compite en la Liga de Expansión. La vuelta esperada.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

El hijo mayor de Humberto Suazo, André, llegó a la ciudad de Monterrey hace algunas semanas para vivir en Nuevo León. El primogénito del Chupete estudiaba en línea en una universidad neoleonesa y, ante la vuelta semipresencial a las clases, el joven tuvo que mudarse a tierras regiomontanas para asistir a sus cursos. Ojo, no entrena ni juega en ninguna categoría con Rayados, se enfoca en sus estudios.

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

En un hecho curioso, André estuvo presente en el BBVA el pasado sábado 14 de agosto, cuando su padre fue superado por Rogelio Funes Mori como máximo goleador histórico de Rayados, al llegar a 123 goles gracias su doblete ante Pachuca.

Otro aspecto para llamar la atención es que Jesús Suazo, hijo más pequeño de Humberto, es regiomontano. Hace ocho años, el pequeño Chuyín nació en Monterrey cuando el Chupete jugaba para Rayados. El más pequeño de los Suazo ha mostrado en redes sociales su cariño a al equipo albiazul y su pasión por el futbol.

Para la Femenil también hay. Las gemelas Greta y Aranza, hijas de Chupete, también practican futbol, e incluso, llevaban un proceso de formación en Chile. Ante la inclusión de la Sub 17 en la Liga MX Femenil, las hermanas Suazo podrían integrarse a Rayadas y buscar un lugar en el equipo de Eva Espejo en la Primera División.

La idea con el regreso del Chupete, es que el chileno sea jugador de aquí a diciembre y después, se integre como directivo o auxiliar de Aldo De Nigris en el equipo de la Liga de Expansión. Proyecto a largo plazo.

Fotografía: Karina González

Boletín ONCE