Tigres Femenil, Pachuca, Selene Cortés, Natalia Gómez Junco, Liga MX Femenil

Selene Cortés y Natalia Gómez Junco volverán a jugar en la que fue su casa por varios años, pero ahora con una diferente camiseta: la de Pachuca.

Por Jaime Mar | FOTO:

Jueves 09 de septiembre de 2021

La Jornada 9 de la Liga MX Femenil está cada vez más cerca y para Tigres Femenil es una fecha importante, pues en caso de vencer a Pachuca, podría romper el récord del mejor arranque en la historia del futbol mexicano, con nueve victorias consecutivas. Ojo, enfrente tiene un rival de cuidado y con él, vienen dos exjugadoras felinas: Selene Cortés y Natalia Gómez Junco, que conocen bien el esquema de Roberto Medina. De alto riesgo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Selene, defensora, jugó desde el arranque de la Liga con Tigres Femenil. Fueron ocho torneos de consecutivos los que disputó con el cuadro auriazul y consiguió cuatro campeonatos en la escuadra felina. Cortés disputó 85 partidos con el equipo de San Nicolás, dando un total de 5, 769 minutos. En Pachuca ya lleva seis partidos, todos de titular, una tarjeta amarilla y una roja.

De la parte baja de la cancha pasamos al medio, con Natalia Gómez Junco. La capitalina comenzó su participación en el Apertura 2019 y salió subcampeona ante Rayadas, sin embargo, se sacó la espinita en el Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021 con el bicampeonato. En el equipo felino disputó 44 partidos, un total de 1,609 minutos y anotó 7 goles. Con Pachuca suma 7 partidos y 456 minutos.

El domingo, Natalia y Selene regresarán a la cancha del Uni para enfrentar a su exequipo por la Jornada 9 de la Liga MX Femenil. Las felinas reciben a unas Tuzas que están urgidas de ganar, pues vienen de caer ante Rayadas y se pueden rezagar en la tabla general. Tigres Femenil, la otra cara de la moneda, marcha invicto y con aspiraciones del mejor arranque en la historia de la Liga MX.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE